El Deportivo, una vez más, no caminará solo mañana en el Cerro del Espino y alrededor de 300 fieles arroparán al equipo en un nuevo compromiso a domicilio.
Esta vez, no obstante, no hubo viaje organizado por la Federación de Peñas del Deportivo, por lo que ninguna agrupación estará representada oficialmente como tal.
El último duelo como visitante, ante el Almería, también contó con seguidores deportivistas desplazados a los Juegos Mediterráneos, gesto que agradecieron jugadores como Fede Cartabia.
Una imagen, la de la afición viajando con el equipo, que ya el año pasado era común, aunque los resultados rara vez acompañaban, y que se ha repetido de nuevo en este curso, de forma recurrida.
Ayuda del club
Aunque en esta ocasión no haya un desplazamiento organizado por parte de la Federación, ya ha habido viajes anteriormente organizados, contando con el respaldo del Deportivo, que ha facilitado el autocar.
Comenzó el periplo en Segunda División de los blanquiazules contando con el aliento de su hinchada ya en la segunda jornada, con el viaje organizado el Extremadura.
Un encuentro en el que estuvieron representadas catorce peñas blanquiazules y que se saldó con una victoria. En la jornada cinco de nuevo hubo una gran presencia de aficionados del Deportivo (23 peñas representadas), esta vez en el estadio de Santo Domingo, lo que obligó a habilitar una grada en el estadio del Alcorcón.
Un choque en el que los fieles herculinos se fueron de vacío, en la que de momento es la única derrota de los blanquiazules en lo que va de temporada. El último, de momento, viaje organizado, sufragado el autobús por el Deportivo también, fue ante el Córdoba. 15 agrupaciones blanquiazules estuvieron en el Nuevo Arcángel y fueron testigo de las tablas. Asimismo, en el choque con el Almería, peñas como la madrileña Chamberí Branquiazul o la granadina Al Sur de Riazor no faltaron a su cita para animar a los coruñeses.