El CDM Mera regresó al ‘farolilo rojo’ en la Bandeira Concello de Rianxo, menos de 24 horas después de haberlo abandonado, en Moaña, por primera vez en la seis pruebas disputadas de la Liga Galega A.
En la séptima se impuso la SD Tirán, que se reencuentra con la victoria después de dos segundos puestos consecutivos, con lo que desbanca de la primera posición de la clasificación general a su veciña moañesa de la SD Samertolameu, segunda en Rianxo, a seis segundos de diferencia, aunque ambos clubes figuran igualados a 76 puntos.
Completó el podio de ayer el CM Bueu, a más de medio minuto de la vencedora, resultado con el iguala los 58 puntos del todavía tercero CR Vilaxoán, quinto en Rianxo.
El CR Perillo, por su parte, bajó un peldaño en la Liga B y se mantuvo en la Feminina.
La Santa Leocadia masculina, que llevaba dos terceros puestos consecutivos –tres en las cinco primeras pruebas de la competición– bajó un peldaño en Rianxo al verse superada también por el CR Narón.
Cinco de seis
La vencedora fue la de (casi) siempre, CR Puebla, que con un tiempo de 21:27.34 logró su quinto éxito en las seis regatas disputadas, sacándose así el mal sabor de boca dejado por su segundo puesto de la víspera en Moaña, donde fue batida por la tripulación del CCD Cesantes, ayer segunda a casi once segundos de diferencia, con Narón tercera a algo más de doce segundos.
A más medio minuto de la vencedora se quedó la embarcación oleirense, que así se aleja a dos puntos más de la segunda plaza de la clasificación general.
Lidera con autoridad el CR Puebla, que acumula 35 unidades, ocho más que CCD Cesantes. El CR Perillo totaliza 23, ocho más que la cuarta clasificada, la asturiana Castropol, con dos pruebas por delante antes de la disputa del playoff de ascenso, que se librará en aguas de A Coruña.
En la competición femenina, la Santa Leocadia repitió el segundo puesto de la víspera, en esta ocasión a poco más de doce segundos de distancia de la prácticamente intocable tripulación de Cabo da Cruz, que en cinco regatas ha conseguido cuatro victorias y un segundo puesto. Su única derrota la cosechó, el pasado 26 de julio, a manos de la SD Tirán, ayer tercera, a un minuto y doce segundos de la trainera boirense.
Renta mínima
Cabo manda en la general con seis puntos de ventaja sobre Tirán, que, a falta de una sola regata para la conclusión del certamen, ha visto reducida a la mínima su renta respecto al CR Perillo, que remará ‘en casa’ en la cita final, el Teresa Herrera (29 de agosto).