El presidente de la ACB, Antonio Martín, aseguró ayer que la Copa del Rey, que se disputará en Madrid del jueves al domingo, “va a ser una muestra de fortaleza” de la competición española.
También destacó Martín que “si bien lo importante es ganar”, su deseo de que “los aficionados convivan y lo disfruten”. Además celebró que “vendrán más de 7.000 aficionados de fuera de Madrid durante el fin de semana a la capital”.
La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro señaló “la gran calidad de los jugadores españoles, con una eliminatoria preciosa entre CB Canarias y Málaga, en la que destacan Jaime Fernández y Javier Beirán”.
La “regularidad que ha recuperado el Barcelona y el peligro del Valencia, uno de los principales tapados del torneo”, junto a que “Nicolás Laprovittola ha cambiado totalmente a la Penya y que el Baskonia cuenta con grandes jugadores como Lucas Vildoza o Vincent Poirier y es uno de los favoritos para llevarse el título”, fueron otras de las opiniones de la histórica exinternacional española.
Del Real Madrid-Estudiantes también destacó el “peligro de los colegiales, ya que Darío Brizuela llega muy bien” y también comentó que “el Madrid tiene muchas bajas”.
Durante la celebración de la Copa se contará con dos espacios en los que los aficionados podrán disfrutar de concursos de triples y partidos de baloncesto callejero 3x3, sus ubicaciones serán la plaza de Felipe II y el céntrico Barrio de las Letras.