El Cádiz venció al Almería por 2-1 en un duelo andaluz entre dos directos rivales en la lucha por el ascenso, gracias a los goles del serbio Maras en propia puerta y de Álex Fernández en la segunda mitad que remontaron el tanto inicial de Corpas, con lo que los gaditanos consolidan su liderato y estancan a los almerienses.
El Cádiz, tras este resultado, rompe una racha de dos derrotas seguidas y consigue aumentar a ocho puntos su ventaja sobre los puestos de promoción, al sumar 55 por los 47 del Huesca y del propio Almería, que agrava su crisis con su sexto encuentro sin ganar.
Una rápida penetración del uruguayo Darwin Núñez por la izquierda del ataque almeriense la mandó al fondo de las mallas José Corpas después de tocarla el argentino Valentín Vada, en el tanto que inauguró el marcador. No se descompuso el Cádiz, que tomó el mando de la pelota para replicar el gol de los visitantes. Así, una jugada de Alberto Perea la introdujo en su propia portería el serbio Nikola Maras cuando se disponía a rematar el hondureño Anthony Lozano.
El partido resultó vistoso hasta el ecuador del primer tiempo, con ritmo e igualado en las acometidas de ambas escuadras. En la segunda mitad, el Cádiz fue mejor que el Almería y le metió fuerza a su juego en los primeros minutos en busca del segundo gol.
Éste llegó tras una acción personal de Salvador Sánchez Ponce ‘Salvi’, con un ‘pase de la muerte’ que anotó Álex Fernández en el primer palo al filo de la primera hora de juego para culminar la remontada.
Los almerienses intentaron meterle velocidad al partido y tuvieron más la pelota, pero el Cádiz defendió muy bien y con seguridad su renta.