El Lugo está obligado a reconducir el rumbo en el Anxo Carro ante el Elche, del que le separan cinco puntos en la clasificación de LaLiga 1/2/3, en la que los gallegos son decimoctavos con solo tres unidades de margen respecto a las posiciones de descenso.
Los lucenses han enlazado tres derrotas desde que superaron (3-2) al Rayo Majadahonda delante de sus aficionados el pasado 26 de enero.
Después de aquella victoria que les dio aire, los de Alberto Monteagudo cayeron con contundencia en sus dos desplazamientos (3-0 ante el Numancia y el Mallorca) y también se vieron superados por el Zaragoza en casa (1-2), en un encuentro que ganaban al descanso gracias a un penalti anotado por Carlos Pita.
Ese traspié y, sobre todo la mala imagen que dejaron a domicilio, ha sembrado dudas sobre el objetivo de la permanencia y esta semana los pesos pesados del vestuario han salido a escena para defender la unión y compromiso del grupo rojiblanco.
El preparador del cuadro lucense dispone de todos sus jugadores a excepción de los lesionados Antonio Campillo y Serge Leuko, si bien Luis Ruiz lleva un tiempo alejado de los terrenos de juego por las molestias que le ha dejado un esguince de rodilla.
Monteagudo, que recupera al central José Carlos tras cumplir sanción, ha hecho numerosos cambios en sus últimas alineaciones para intentar dar con la tecla, pero por ahora no lo ha conseguido.