El Bergantiños se repuso de la derrota encajada la pasada semana contra la UD Ourense con una trabajada victoria ante el Ourense CF. El equipo carballés se impuso gracias a un golazo de Jorge Sáez tras un partido que parecía abocado al empate.
Con los tres puntos, el Bergan aumenta su ventaja al frente de la tabla, ahora de siete puntos sobre el Compostela y el Barco, sus más inmediatos perseguidores, que juegan hoy con la necesidad de ganar para no perder comba.
As Eiroas vivió un encuentro igualado y con pocas ocasiones de gol. El Ourense CF se cerró en su campo, a la espera de un contragolpe o de algún balón aéreo para Róber. El equipo de Miguel Figueira llegó en un par de ocasiones antes del descanso por la banda de Cañi, pero sus centros no encontraron rematador.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Ritmo lento de juego y una clara superioridad de las defensas sobre las delanteras. El Ourense CF inquietó en un par de llegadas, la primera de Raly y la segunda de Bruno con un remate que despejó Cristopher.
La mejor oportunidad de los locales fue para el coruñés Rubén Rivera, que no acertó a rematar cuando se encontraba delante del portero.
El encuentro parecía condenado al empate y solo una genialidad podría desequilibrar la balanza. Y el mediapunta Jorge Sáez se convirtió en el héroe con una gran acción individual para firmar el gol de la victoria a diez minutos del final: recortó sobre dos defensores rivales dentro del área y definió con un derechazo imparable. Un triunfo de genio.