Ares afronta el primer ‘match ball’ en La Nucía
lll
17º-23º

Ares afronta el primer ‘match ball’ en La Nucía

Ares afronta el primer ‘match ball’ en La Nucía
El cambrés residente en Carral ya se impuso el año pasado en la cita alicantina, pero además tiene que esperar que el piloto local haga un mal resultado | hyundai

Usuario

Para asegurarse la corona, Ares y su copiloto, José Pintor, necesitan sumar 21 puntos más que sus máximos rivales, Miguel Fuster y Nacho Aviñó, que corren en casa.
No va a ser fácil ganar a Fuster en su terreno, pero Ares, que ya triunfó en La Nucía el pasado año, va a poner todo de su parte. Eso sí, una victoria no le asegura el título, ya que necesita que su rival no acabe entre los primeros para sentenciar.

Cauto
Iván Ares conoce sus opciones, pero prefiere ser cauto a la hora de analizarlas: “Va a ser muy difícil dejar sentenciado el título en La Nucía, pero voy a salir a por todas desde el principio”. 
“No sólo necesitamos ganar, pero vamos a darlo todo para conseguirlo. Mantengo mis ilusiones intactas y voy a luchar hasta el último metro para intentar revalidar el título que ya conseguimos el año pasado. Hemos corrido este fin de semana el Rallyspirit en Portugal, una prueba corta que nos ha venido muy bien para probar una nueva evolución del puente trasero. La terminaremos de ajustar en el shakedown del viernes”, explicaba el piloto cambrés residente en Carral.
A pesar de que esta temporada solo se ha impuesto en una prueba (el Rally do Cocido), Ares se ha mostrado muy regular, y se ha aprovechado de los abandonos de todo un veterano como Miguel Fuster. Ya hace dos años, cuando se proclamó subcampeón, y el año pasado, con su primera corona, demostró que este piloto de 33 años va a por todas y que quiere darle una nueva alegría a la afición gallega.
El Rally de La Nucía arranca el viernes con un tramo espectáculo en Finestrat y finaliza el sábado, con una longitud de 571,4 kilómetros y once tramos cronometrados que totalizan 175,5.

Ares afronta el primer ‘match ball’ en La Nucía

Te puede interesar