Willy Hernangómez, preseleccionado español para el Mundial de China, comentó la importancia “que siempre ha tenido en este equipo (España) la humildad” que junto al “sacrificio, ambición, ilusión, trabajo y generosidad” les ha definido todos estos años.
“El trabajo está siendo bastante duro, pero estamos muy contentos porque cada sesión de entrenamiento que hacemos somos mejores. Personalmente, estoy intentando trabajar para poder sumar en cada partido de esta gira”, dijo el mayor de los hermanos Hernangómez.
La ausencia de jugadores de la generación del 80, hace que el liderazgo esté más repartido.
“Lo más importante de este equipo ha sido siempre la humildad, que nos ha caracterizado todos estos años junto con el sacrificio, la ambición y la ilusión. Son palabras que nos describen perfectamente junto con el trabajo en equipo y la generosidad. Este año si cabe estamos poniendo más énfasis en esos valores”, comentó el pívot madrileño.
Con la ausencia de Pau Gasol, Willy adquiere, a priori, un mayor protagonismo.
“Es una lástima que Pau como compañero, amigo y hermano mayor no pueda estar con nosotros, por un tema de salud y le deseo que se recupere lo mejor posible. Esto es, por otro lado, una oportunidad para otros jugadores, como en mi caso, de aportar”, apuntó.
Colom, ambicioso
Quino Colom, preseleccionado español para el Mundial de baloncesto de China, mostró su confianza en “poder terminar el trabajo” de las ventanas, “estar entre los doce definitivos y ganar una medalla para España”.
El base explicó qué puede aportar a la selección y qué le ha pedido el seleccionador Sergio Scariolo.
“Aquí hay muchísima calidad y si yo consiguiera generar un poco de ventaja a jugadores de tanta calidad, sería un poco lo que podría aportar, luego luchar en defensa e intentar siempre sumar para el equipo y la victoria”, dijo Colom.
Por el momento, afirma, los entrenamientos van viento en popa. “Acabamos de empezar, estamos cogiendo un poco de ritmo y empezando a conocer los sistema que quiere que hagamos Sergio, cómo quiere que defendamos, cogiendo conceptos...”, comentó.
Colom lleva un año de cine con su presencia en la selección en las ventanas FIBA, con un puesto en la preselección del Mundial y con su fichaje por el Valencia.
“Es un veranito bastante bueno, estoy contento, con muchos retos por delante, muy complicados todos pero que afronto con mucha ambición. Para esto hemos trabajado toda la vida y es lo que había soñado desde siempre. Ojalá pueda estar entre los doce, jugar un Mundial y dejar a España donde se merece”, afirmó.