El Alcorcón quiere seguir manteniendo la ilusión por acercarse a los puestos de promoción de ascenso en el encuentro con el conjunto blanquiazul.
El equipo madrileño encadena seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, aunque cinco de ellos han sido empates, un balance muy pobre que le hace estar situado en tierra de nadie.
Con 34 puntos el equipo que entrena Fran Fernández, expreparador del Almería, ve la promoción a cuatro unidades, pero sabe que todo lo que no sea encadenar victorias le dejará en una posición tranquila sin prácticamente objetivos para el final de temporada.
Aun así, tampoco se puede descuidar porque el descenso está seis puntos por debajo y los equipos que le persiguen, como el Deportivo, están apretando en este tramo del campeonato.
El objetivo del Alcorcón también pasa por mejorar sus números como local, puesto que en casa solo ha sumado 15 puntos de 39 posibles, un registro que solo empeoran Albacete, Extremadura y Racing de Santander, los tres en descenso.
Para este partido Fran Fernández sigue contando con las bajas por lesión del delantero escocés Jack Harper, el portero Samu Casado y el lateral izquierdo Carlos Bellvís, a los que se une por sanción el exdeportivista Laure, al que sustituirá en el once Paris Adot.
Esa podría ser la única novedad en el equipo titular del técnico almeriense, que podría seguir confiando en los dos refuerzos del mercado de invierno (Álex Mula y Luis Perea) para el centro del campo y en el portugués Rui Costa para la punta de ataque.