La deportivista Gabriela García se estrenó en la Copa América con titularidad y victoria de su selección, Venezuela, ante Ecuador. Gaby jugó un importante papel en la fase ofensiva de su equipo, aunque la gran protagonista fue Deyna Castellanos, delantera y figura de la ‘Vinotinto’, que firmó el triunfo con un golazo de falta directa a falta de cuatro minutos para el final del partido.
Máxima goleadora del Depor ABANCA y una de las fijas en el once de Manu Sánchez, Gaby se ha hecho también con un hueco en el once del equipo venezolano. Y la delantera ha respondido a la confianza del seleccionador José Catoya pese a actuar pegada a la banda izquierda.
La futbolista blanquiazul fue una de las más buscadas por sus compañeras y, en la primera mitad, participó en las jugadas más peligrosas de su equipo. En el minuto 19 asistió a Castellanos, que cabeceó a las manos de la portera ecuatoriana y en el 39 disparó desviado. La ‘Vinotinto’ se pudo adelantar antes del descanso con un lanzamiento de penalti, pero Oriana Altuve estrelló el tiro en el poste.
Gaby volvió del entretiempo con ganas y asistió a la propia Altuve en otra buena ocasión sin éxito. La blanquiazul tuvo una nueva oportunidad, aunque no llegó a cabecear. Y cuando el partido parecía abocado a terminar en empate apareció Deyna Castellanos para hacer el gol de la jornada con un libre directo lejano que clavó muy cerca de la escuadra después de golpear en el larguero.
Gaby analizó la victoria en declaraciones para la página web de la Federación Venezolana de Fútbol: “Supimos llevar el partido, aprovechamos sus errores y eso nos dio varias ocasiones de marcar. Siempre estuvimos peleando, guerreando, seguimos luchando y luchando hasta que conseguuimos esa falta y pasó lo que pasó. Al principio me costó adaptarme a la banda porque en España juego de nuevo, pero al final me ajusté”.