El Viaxes Amarelle derrotó al Chiloeches por cinco goles a uno el encuentro disputado ayer en la polideportiva de Sagrada Familia de A Coruña.
El cuadro herculino empezó cediendo el balón a su rival para intentar generar peligro a la contra. Sin embargo, los minutos pasaban y el marcador no se movía. Pero Dolo mostró su inteligencia tras un saque de banda rival y anotaba el primero en el diecisiete. La alegría no duraría mucho puesto que las visitantes igualaron en la siguiente acción y con este empate se llegó al descanso.
En la reanudación, el partido varió al salir los dos equipos con una presión alta. Las grandes beneficiadas de este cambio la dinámica del juego fueron las chicas de Pili Costa, que hicieron el segundo por medio de Martita en el veintisiete. El Chiloeches se vino un poco abajo tras el tanto encajado circunstancia que permitió a las locales ampliar su ventaja con un nuevo tanto obra de Dolo.
El conjunto de Guadalajara se puso de cinco para intentar recortar distancias pero el equipo gallego no dio ninguna concesión a su rival. Así, a seis minutos del final del encuentro, María Romero anotaba el cuarto que dejaba prácticamente sentenciado el partido a favor de las gallegas.
El Chiloeches siguió buscando el gol pero fue el Viaxes Amarelle el que volvió a ver puerta al hacer Dolo el quinto, tercero en su cuenta, tras robar un balón y anotar con un disparo desde veinte metros.