"Me costó adaptarme pero no me puedo quejar, lo he jugado todo"
lll
17º-23º

"Me costó adaptarme pero no me puedo quejar, lo he jugado todo"

"Me costó adaptarme pero no me puedo quejar, lo he jugado todo"
Christian Rey Díaz, jugador del Betanzos

Usuario

Christian Rey Díaz (A Coruña, 1997) es uno de los ejemplos de juventud del Betanzos. El centrocampista, que recaló el pasado verano en el club del García Hermanos procedente del Victoria, ha sido una pieza importante en el equipo durante el primer tramo de temporada a pesar de su corta edad. El mediocentro se muestra "satisfecho" por su rendimiento hasta ahora y analiza la situación del equipo en la actualidad.

- ¿Crees que el parón navideño os ha venido bien?
- Nos ha venido bien porque podemos recuperar a gente que estaba lesionada y por eso andábamos algo justos.

- ¿Qué balance haces del primer tramo de temporada del Betanzos?
- Ha habido una parte buena y otra mala. Tuvimos una racha buena en la que teníamos las ideas claras pero es cierto que al principio nos costó muchísimo. No encontrábamos el ritmo de los partidos y no competíamos durante los noventa minutos.

- ¿Crees que al principio de liga pagasteis la novatada?
- Sí. Al ser un equipo muy joven, la falta de veteranía quizá nos penalizó al principio.

- ¿Qué se puede mejorar?
- La competitividad en los partidos y la agresividad bien entendida. Debemos tener más claras las ideas de lo que queremos hacer y lo que nos beneficia durante cada partido.

- ¿Y qué habéis hecho bien?
- Creo que algo que hicimos bien durante la buena racha fue que encontramos un once y esas seis semanas lo fuimos repitiendo. Una misma estructura, un once tipo con el que nos íbamos entendiendo bien y con el que nos salieron las cosas en los partidos y en los entrenamientos. Después empezamos a perder gente por lesión y no es que bajáramos los brazos pero notamos las bajas de gente importante.

- ¿Por qué sois un equipo de rachas (ocho jornadas sin ganar, luego cinco sin perder y de nuevo cinco sin vencer)?
- No sabría decir pero no creo que sea coincidencia. Es algo que se nota en los entrenamientos. Eso que se suele decir: se juega como se entrena. La mayor parte de eso se refleja en los entrenamientos y en cosas como que los jugadores no plasmamos en el campo lo que quiere el entrenador.

Al ser un equipo muy joven, la falta de veteranía quizá nos penalizó al principio

- Ya os habéis enfrentado a todos menos a la Sarriana. ¿Cuál crees que es el lugar del Betanzos por nivel?
- Está todo muy ajustado pero creo que merecemos estar más arriba. No tanto como Polvorín, Noia y Estudiantil, que son muy buenos equipos, pero con la regularidad que deberíamos tener, podríamos estar más arriba. Eso sí, el objetivo es salvarse y luego ya se verá.

- ¿Estás satisfecho con tu rendimiento a nivel individual?
- Sí, aunque me costó al principio al ser de primer año. Me costó adaptarme al nivel de la Preferente pero no me puedo quejar. Hasta ahora he jugado todo y estoy bastante satisfecho.

- ¿Qué te pide Andrés Andrade?
- Como mediocentro defensivo me pide que esté ahí para redirigir el juego, que ayude atrás porque me dice que defiendo bien, que dé equilibrio al equipo, que corrija la posición de mis compañeros, que prevea pérdidas... En resumen, que sea el equilibrio del equipo.

- Es tu año de debut en Preferente. ¿Qué ha sido lo que más te ha sorprendido de la categoría?
- Que todos saben jugar al fútbol. Todos tienen un nivel muy alto y no hay ninguno que se note que sea menos bueno.

- ¿Qué le pides a 2017?
- Que siga igual que el 2016 a nivel individual y a nivel colectivo conseguir la permanencia y después ya se verá.

CONTINUIDAD EN PREFERENTE
ES EL PRIMER AÑO DE CHRISTIAN COMO SÉNIOR

Es el primer año de christian como sénior y coincide con su temporada de debut en preferente norte. a pesar de su juventud, el centrocampista ha disputado la mayoría de partidos hasta el momento con el Betanzos. concretamente ha jugado 17 y ha sido titular en 16 ocasiones. una pieza básica en los planes del entrenador andrés andrade en este primer tramo de campaña. la única jornada en la que fue suplente y saltó al césped desde el banquillo fue en el último compromiso de 2016 contra el ribadeo en el estadio pepe Barrera (1-0). sustituyó a dorrego en el minuto 63. hasta el momento solamente ha recibido tres tarjetas amarillas y todavía no se ha estrenado en el casillero anotador.

"Me costó adaptarme pero no me puedo quejar, lo he jugado todo"

Te puede interesar