El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, aseguró ayer que el club y el ayuntamiento de la ciudad “ya no van de la mano” pues, a su juicio, el alcalde Abel Caballero rompió el acuerdo por el que la entidad que lidera aceptaba la concesión de Balaídos si no se “entorpecía” la construcción de la ciudad deportiva en Mos, corporación colindante.
“En diciembre llegamos al acuerdo de que aceptaríamos la concesión si el Ayuntamiento no se entrometía en la ciudad deportiva y ahora se rompe sin decir por qué. ¿Quién? El de siempre”, dijo Mouriño.
“No sé si las relaciones con el ayuntamiento están rotas, pero sí que están tremendamente dañadas, muy dañadas, porque nos consideramos muy ofendidos. El alcalde ha querido echarnos a la ciudad encima, y eso es gravísimo. Una vez ya dije que no nos íbamos de Vigo, que nos echaban. Y me reafirmo en esa teoría”, apostilló.
En una comparecencia ante los periodistas, en la que no aceptó preguntas sobre la actualidad deportiva del Celta, desveló las condiciones estipuladas para la concesión del estadio municipal de Balaídos: 880.000 anuales durante 50 años.
“El Celta aceptaba la concesión de Balaídos si el Concello no se entrometía en la ciudad deportiva. Fue un acuerdo hecho ante 300 vigueses”, puntualizó Mouriño, quien insistió en que el Celta no le cuesta “ni un euro” a la ciudad: “Quisimos enraizar el club a Vigo, lo hemos demostrado con la construcción de la nueva sede. Queremos hacer cosas en Vigo y por Vigo. El problema es que no nos dejan”, denuncia.
“Mano tendida”
La concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo, María José Caride, negó una motivación política en las alegaciones presentadas a la modificación del plan general de Mos respecto a la parcela elegida para la nueva Ciudad Deportiva del Celta, que prevé albergar un centro comercial.
La edil de Urbanismo ofreció “mano tendida” al Celta “para solventar todas las cuestiones donde haya discrepancia y donde se puedan resolver problemas de legalidad”, dijo.
Ha recalcado que las alegaciones se han presentado en el momento en que la corporación viguesa tuvo conocimiento del proyecto, al publicitarlo la Xunta durante el periodo de exposición pública. l