Cincuenta y cuatro equipos masculinos disputarán este verano la XXI edición de la Copa de Fútbol Diputación de A Coruña.
Los equipos masculinos pertenecen a las categorías de Segunda División B (1 equipo), Tercera División (7 equipos), Preferente Autonómica (13) y Primera Autonómica (33).
El campeonato fue presentado ayer en la sede de la institución provincial, nueva diputada responsable del área de Deportes, Cristina Capellán Cancelo, y el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, en un acto en el que se sortearon también los emparejamientos de la competición, que dará comienzo el próximo 28 de julio.
Cristina Capellán subrayó la “larga trayectoria” y el “prestigio” del que disfruta evento deportivo, que permite además aun total de 86 clubes coruñeses “obtener unos ingresos que suponen un importante apoyo y les ayudan en el sostenimiento de su actividad. La Copa Diputación es ya un clásico del fútbol coruñés, el torneo con mayor participación y uno de los que tienen mayor arraigo en el calendario deportivo del verano. Supone además la antesala de las competiciones oficiales”, resaltó la diputada.