Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Derrota de las que hacen daño del Paiosaco ante el Estudiantil

2021-01-25 00:00:00
|

El Paiosaco, que tiene prácticamente imposible conseguir la permanencia en Tercera División, dio un nuevo paso hacia la Preferente Autonómica al perder con contundencia en el marcador (3-0) ante un Vista Alegre Estudiantil que empezaba la jornada con los mismos puntos que el equipo verdiblanco pero en la última plaza de la clasificación. Los goles de Antón Vilas y Chiño, en la primera parte, y de Salgado, en el tramo final del encuentro provocaron la primera victoria del conjunto santiagués en lo que va de curso.

Hasta que el cuadro que dirige Gelucho firmó el 2-0 que dejaba el choque prácticamente sentenciado, dio la sensación de que el Paiosaco no había comparecido. El Vista Alegre Estudiantil, en el que debutaron el central Catú y el delantero Chiño directamente como titulares, se aprovechó de un rival atemorizado y que estuvo muy lejos de su habitual versión competitiva.

El equipo se adelantó desde los once metros en un penalti sin discusión que cometió Ventola en una incorporación al ataque de Manu Rodríguez, que ayer actuó de central, después de sortear contrarios hasta plantarse en el área rival. Antón Vilas transformó la pena máxima en el minuto 20.

El 2-0 fue obra del debutante Chiño después de que el Estudiantil ganase la espalda de un desafortunado Pablo. La acción terminó con un centro y remate a gol de Chiño, un futbolista que en la pasada campaña solo disputó 30 minutos con el Boiro en Preferente y que su último partido completo data del 26 de mayo de 2019: hace más de 600 días. El único delantero del Estudiantil  ayer volvió locos a los tres centrales del Paiosaco.

A partir del segundo gol de la tarde, el Paiosaco reaccionó y se equilibró un partido en el que Otero ya había desperdiciado dos ocasiones muy claras: un cabezazo a centro de Modia que echó fuera y un mano a mano con Cristopher que también remató desviado.

En la segunda mitad, el Vista Alegre Estudiantil tiró de oficio mientras el Paiosaco iba a por el partido con centros de Iván, remates de Otero y bullicio en el área local, pero sin acierto en la finalización. Avanzado el segundo período, el cuadro verdiblanco pasó a jugar con un 1-4-3-3 con Casariego, Nico, Beto y Pablo en la retaguardia pero, lejos de ayudar, provocó que el equipo perdiese el control que tenía.

Cuando el duelo se convirtió en un correcalles, el Estudiantil acertó a la contra y sentenció firmando el 3-0 con un tanto de un Salgado que está destacando en las últimas jornadas en el carril derecho.

Derrota de las que hacen daño del Paiosaco ante el Estudiantil