El Barcelona visita el José Zorrilla con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en su debut liguero en el Camp Nou y buscar su primera victoria a domicilio, para lo que deberá superar a un Valladolid que se reencuentra como local con la élite.
El vigente campeón inició la defensa del título con una goleada en casa, ante el Alavés (3-0), en un partido en que el Leo Messi volvió a ser, una vez más, el faro del equipo.
La entrada tras el descanso de Coutinho por Semedo devolvía a Sergi Roberto al lateral derecho y resultó fundamental para que el conjunto azulgrana jugara más cerca de la portería vitoriana.
Por este motivo, el técnico, Ernesto Valverde, podría repetir el mismo once que salió en la segunda parte contra el Alavés en Valladolid, donde el Barça perdió (1-0) en su última visita hace cuatro años y medio.
Para este encuentro, el preparador sigue sin poder contar con los lesionados Denis Suárez y Carles Aleñá, a los que esta semana se les han añadido en la enfermería Sergi Samper, que no cuenta para el extremeño, y Jasper Cillessen.
Plus arriba
El Valladolid contará con dos de las últimas incorporaciones, Duje Cop y Enes Unal, con los que Sergio González buscará dar un plus arriba.
El equipo se ejercitó ayer a puerta cerrada para terminar de preparar el choque ante el Barcelona, un rival al que Sergio González considera “muy fuerte” y que va a llegar a Valladolid “a dar su mejor versión para solventar cuanto antes el partido”.
Por ello, quiere mantener el bloque defensivo que tan buenos resultados dio en el último tramo de la pasada campaña y con el que pudo sumar un punto ante Girona, y aportar mayor mordiente ofensiva, con la entrada de los mencionados jugadores ofensivos. l