El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.
Los locales perdieron una gran oportunidad de recobrar una posición de Liga de Campeones y más cuando se pusieron pronto con un 1-0, pero a partir de ahí perdió la orientación y el Espanyol se aprovechó de ello, aunque el punto tampoco le sirve de mucho en su objetivo de salir de los puestos de descenso.
El Sevilla volvió al Sánchez Pizjuán con la firme idea de romper la racha de malos resultados en las últimas semanas, en la que había caído en la Copa del Rey por un equipo de LaLiga SmartBank como el Mirandés, había pinchado en este mismo escenario ante el Alavés (1-1) y había pedido el pasado domingo en Vigo frente al Celta (2-1).
Resultados de esta jornada, como el empate entre el Valencia y Atlético de Madrid o la derrota del Getafe en el Camp Nou, le daban la oportunidad de recuperar plaza de la Liga de Campeones y para ello su entrenador, Julen Lopetegui, sacó a toda de artillería.
Un colista potente
El Espanyol, por su parte, llegó a la capital andaluza como colista, aunque en franca mejoría con la llegada al banquillo de Abelardo Fernández y el fichaje del delantero Raúl de Tomás, aunque el ex del Benfica portugués tuvo que quedarse en Barcelona debido a unas molestias físicas que aconsejaron su baja.
Quiso el Sevilla alternar su juego de ataque y alternar las entradas por el centro y por las bandas en el intento de no abusar del fútbol por los extremos, algo en lo que se había atascado últimamente como local al tenerlo estudiado sus rivales.
El argentino Lucas Ocampos fue el que estuvo mas activo en el arranque ante un Espanyol que también quiso salir de su campo con muchos futbolistas y que por ello dejó espacios.
Los sevillistas, como es habitual, fueron los dominadores y tuvieron premio al cuarto de hora cuando un magnífico centro medido de Jesús Fernández ‘Suso’ fue traducido en gol por Ocampos, el séptimo suyo en Laliga, con un preciso remate de cabeza al que no pudo responder el meta Diego López.
Muy bien y pronto se le puso el partido a la formación de Lopetegui, con lo que hubo que esperar la reacción de conjunto de Abelardo.
No tardó el equipo barcelonés en poner mas interés en su delantera, en la que faltaba su goleador Raúl de Tomás, con cinco tantos en cinco partidos desde que llegó en el mercado de invierno.
A la media hora, el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega consultó con el VAR un lance del central Sergi Gómez con el delantero argentino Jonathan Calleri y señaló falta al borde del área local que transformó en el empate el extremo Adrián Embarba. Muchas protestas de los sevillistas por la decisión de colegiado.