Experiencia y puntería
lll
17º-23º

Experiencia y puntería

Experiencia y puntería
El delantero catalán viene de jugar las últimas cinco temporadas en el Benfica, con el que ganó una liga portuguesa y una Liga Europea | patricia g. fraga

Usuario

Tras cinco cursos en el Benfica portugués, Jordi Adroher, de 35 años y uno de los mejores artilleros nacionales de los últimos años, se une a la disciplina del Deportivo Liceo.

El catalán, máximo goleeador de la OK Liga 2008/2009 y de la liga lusa 2015/2016, ha firmado por una campaña. La trayectoria de Adroher habla por sí sola. Atacante talentoso, habitual de la selección sspañola, debutó en la máxima categoría del hockey rodado nacional con tan solo 15 años de edad. Y en ese primer partido logró anotar dos goles.

El nuevo jugador del Liceo se crio en el SHUM Maçanet y luego pasó por el Lloret, el Vic, el FC Barcelona, Reus Deportivo, el Breganze taliano y el Benfica, equipos donde dejó la impronta de anotador implacable y de jugador muy creativo.

En su haber también cuenta un número considerable de títulos, tanto con los clubes anteriormente mencionados como con el combinado nacional. Con el barça conquistó una OK Liga y una Liga Europea; con el Vic, una Copa del rey; con el Breganze, una Coppa de Italia, y con el Benfica un campeonato de la regularidad y un título de la máxima competición continental.

A nivel de selecciones nacionales, Jordi alzó dos veces tanto el Campeonato del Mundo (2009, 2017) y dos el de Europa (2010, 2018).

Su incorporación se une a la de César Carballeira y a la baja de Bruno di Benedetto, quien optó por volver al Lleida.

La plantilla de Juan Copa ya trabaja con el radarpuesto en la Copa del Rey, a celebrar en A Coruña entre los días 17 y 20 del próximo mes. l

Experiencia y puntería

Te puede interesar