El Real Madrid, a falta de que se dispute la última jornada de la fase de grupos, ya conoce a sus posibles rivales para los octavos de final: cuatro ‘cocos’, Bayern Múnich, Manchester City, Juventus y Liverpool, y el más accesible, el RB Leipzig.
El conjunto de Zinedine Zidane, se enfrentará a uno de los primeros de otras series salvo a Barcelona, Valencia, que acabaron en cabeza del F y del H, y París Saint Germain, que lideró el suyo. Y como quiera que todos los líderes de los grupos B, C y D, los otros que quedan por completarse, ya están decantados, el Real Madrid sabe los equipos que le pueden tocar en el sorteo del lunes.
El enfrentamiento con el Bayern Múnich podría suponer una nueva edición de este ‘clásico’ continental. El cuadro bávaro ha navegado firme por Europa, todo lo contrario que en la Bundesliga.
El Manchester City ofrecería el morbo del reencuentro del cuadro blanco con un equipo de Pep Guardiola; la Juventus lo incrementaría por la presencia de Cristiano Ronaldo en las filas turinesas; y el choque con el Liverpool sería el intento de revancha de los ‘reds’ tras la final de la Liga de Campeones de hace dos años.
El RB Leipzig, que concluyó en cabeza del grupo G, uno de los que presentaban una nómina con menos nombres, es un conjunto al alza, de constante progresión y de fútbol atractivo, con Timo Werner como gran estrella, que ocupa actualmente la segunda plaza en la Bundesliga tras el Borussia Mönchengladbach.
El Atlético tampoco lo tendrá fácil. Y es que se cruzaría con los mismos rivales, cambiando el París Saint Germain por la Juventus.