El Basquet Coruña inició la ronda de presentaciones de su renovada plantilla. Ayer fue el turno de dos nuevos, Sean Smithy Abdou Thiam, y de Mirza Bulic, que cumplirá su segundo curso como jugador de la ‘marea naranja’, y del que el club espera que sea uno de los referentes del equipo.
En la presentación también estuvieron presentes otras dos novedades, el gerente Yago Álvarez y el primer entrenador, Sergio García.
Apellido ilustre
Sobre Sean, hijo del mítico Mike Smith, Álvarez declaró que se trata de un jugador “con una gran trayectoria y con unas características físicas similares a las de su padre”. Por su parte, Sergio García remarcó que “va a conectar muy bien con la grada, va a crecer con nosotros y esperamos que pueda adaptarse cuanto antes a la LEB Oro”.
Sean admitió que las comparaciones con su padre estarán siempre ahí y que llegar al BC es un gran paso. “Iniciar mi carrera en Estados Unidos fue un gran paso, y venir aquÌ también”, aclaró el alero, que apeló a ir “partido a partido” antes de mirar retos mayores.
Sobre Thiam, que da el salto a Oro desde la EBA, tras tres grandes temporadas en el Santo Domingo Betanzos, Álvarez dijo que es “una gran apuesta del club y un jugador que tuvo un camino difícil y apasionante”. Su nuevo técnico indicó que “el cambio es grande, necesitará tiempo de adaptación, pero tenemos muchas esperanzas en él”. El pívot aseguró estar “muy alegre” del “salto” deportivo. “Llevaba tres añoos, vivía en A Coruña y me encanta jugar aquí”.
Con respecto a Bulic, Yago ensalzó la figura del ala-pívot, MVP del equipo el curso pasado, y el técnico dijo que las “expectativas son muy altas. Nos tiene que dar un rendimiento muy alto y ser uno de los referentes. Lo que me han dicho es cierto, es un jugador que se esfuerza al máximo”.
Por su parte, Bulic reconoció que el “año pasado tuvimos muchas lesiones y el objetivo para este añoo es estar bien y empezar ya ante Lleida ganando”. Además, reconoció que espera ser un referente: “Quien me conoce sabe que yo me pondré como un líder dentro y fuera de la cancha”.
Copa Landot
Sobre el compromiso de este fin de semana, la Copa Landot, que el Basquet Coruña disputará en Suiza, donde tratará de revalidar el título, Sergio García comentó que “seguimos con la evolución del equipo, sumando entrenamientos y creciendo todos. En el viaje a Suiza el objetivo es la convivencia grupal; necesitamos tiempo para conocernos y tendremos dos entrenos más allí. En la Copa Landot tenemos que crecer. El anterior partido fuimos capaces de competir veinte minutos, los otros veinte no fuimos capaces. Nuestro objetivo es el día 29 ante Lleida”, zanjó.
La ‘marea naranja’ abrirá el torneo hoy, a las 18.45 horas, contra el BBC Monthey-Chablais, de la máxima categoría helvética.