Se lo tuvo que currar el Fabril para conseguir los tres puntos ante el As Pontes en un partido en el que, en el tramo final de la primera mitad, se puso muy cuesta arriba para el filial deportivista, que hizo el gol de la victoria, obra de Yago Gandoy, en el minuto 82.
Le costó al As Pontes adaptarse al escenario en los primeros minutos de partido, pero no tardó en mejorar los ajustes en la presión y conseguir que el encuentro se disputase en la parcela de campo de un Fabril incómodo para progresar. Aún así, fue el filial el que golpeó primero. En el minuto 17, un buen pase en profundidad de Gandoy para Pedro terminó con un golazo por la escuadra del delantero portugués.
La reacción del As Pontes no se hizo esperar y, tras una buena jugada, consiguió un córner a favor. En esa acción a balón parado llegó el gol de Carlos.
El último cuarto de hora de la primera mitad fue del conjunto visitante. El equipo de Marco Roca se creyó que podía hacer daño a uno de los máximos favoritos al título y jugó sus mejores minutos. Y pudo adelantarse en el marcador en una ocasión inmejorable. Penalti a favor del cuadro pontés con protagonismo para Carlos, pero paró Álex Cobo.
En la segunda mitad, el Fabril fue mejor que su rival en los primeros minutos, pero choque volvió a igualarse. El As Pontes adelantó la posición del capitán Dani y el filial sufrió en la defensa del juego directo.
La entrada de Iago Novo fue clave para el Fabril y desestabilizó al As Pontes. De una acción suya llegó el 2-1 de Gandoy, que sería definitivo.