El Bergan busca despedir el año en la primera posición
lll
17º-23º

El Bergan busca despedir el año en la primera posición

El Bergan busca despedir el año en la primera posición
Jorge Cano (d), extremo del Bergantiños, y Varo, exlateral del Polvorín, en el partido de la pasada temporada en As Eiroas entre ambos equipos | raúl lópez

Usuario

La primera vuelta del Bergantiños ha sido impecable, al menos en cuanto a resultados. El equipo de José Luis Lemos, que esta tarde recibe al Polvorín en As Eiroas (17.00 horas), acumula siete victorias consecutivas después de empatar en las dos primeras jornadas contra Paiosaco y Silva. Si el Bergan puntúa hoy, terminará el año 2020 en la primera posición del subgrupo norte adelantando al Somozas, que será el siguiente rival en pisar tierras carballesas el próximo 3 de enero.

El Bergantiños ha alternado partidos en los que ha propuesto un gran juego con otros más simples, pero siempre con el mismo desenlace: el equipo de Lemos es el único de la liga que no ha perdido un solo partido en lo transcurrido de campeonato. A pesar de no tener una plantilla muy amplia y de que ha tenido bajas importantes en los primeros meses de competición –el central Iago López apenas ha jugado, Martín Lamelas se ha perdido varios partidos por coronavirus, Álex Tarí solo ha participado en cinco encuentros–, la escuadra carballesa se ha adaptado a diferentes circunstancias en los nueve partidos que ha disputado.

Con toda la plantilla a disposición de José Luis Lemos salvo el delantero centro Álex Tarí, uno de los fichajes realizados por el club carballés el pasado verano que está lesionado, el Bergantiños tratará de conseguir la victoria que le permite dar el salto definitivo a la primera plaza de la tabla por primera vez en lo que va de curso y meter presión al Somozas.

Tratando de evitar que el Bergantiños alcance el liderato subgrupo A de la Tercera División se presentará el Polvorín en As Eiroas. El conjunto que entrena Álex Ortiz es uno de los mejores en cuanto a juego y ritmo de la categoría y también es el que más partidos pendientes aplazados tiene, un total de tres: el de la jornada 1 contra el Fisterra que disputará en A Cheda el próximo 3 de enero, el de la jornada 2 ante el Villalbés que jugará el día 6 en A Madalena y el de la jornada 6 que lo medirá esta tarde (17.00 horas) al Bergantiños.

Del último partido disputado por el filial del Lugo el pasado fin de semana salió un jugador damnificado: el central Nico Manteiga fue expulsado y se perderá el compromiso ante el Bergantiños. Por contra, Álex Ortiz recupera al también central Antón Quindimil y al delantero Antón Escobar, que el sábado pasado no pudieron estar en Arzúa al ir convocados con el primer equipo rojiblanco.

El Bergan busca despedir el año en la primera posición

Te puede interesar