El regreso de la competición en División de Honor Juvenil estuvo en duda durante muchos meses de 2020. La incertidumbre lo cubrió todo en el mundo del fútbol de formación y no parecía vislumbrarse la luz al final del túnel. Con el paso del tiempo se fue abriendo la posibilidad de la vuelta a los campos y División de Honor Juvenil fue la excepción dentro del fútbol base, que todavía espera por el regreso de la actividad.
Mientras tanto, hoy es el día perfecto para comenzar a despedir el 2020 en la máxima categoría del fútbol juvenil. Hoy finaliza la primera vuelta para Deportivo y Ural con un derbi coruñés que también será el último partido del año para estos dos equipos. El adiós perfecto a un 2020 complicado, atípico y esperemos que irrepetible.
El Deportivo, segundo clasificado con dos puntos menos que el Celta, líder del subgrupo 1A, recibe en Abegondo la visita de un Ural revitalizado tras dos victorias seguidas que le han aupado a mitad de tabla.
Los dos equipos necesitan los tres puntos para seguir luchando por sus objetivos. El cuadro blanquiazul pelea por mantenerse al acecho del liderato a la espera de un pinchazo del Celta, y el cuadro verde es afana por intentar meterse entre los cinco primeros, que ahora tiene a un punto, para asegurarse la permanencia y acceder a la segunda fase con los equipos que lucharán por disputar la Copa de Campeones.
Por otro lado, el Depor llega a este derbi con ganas de dar un golpe encima de la mesa después de dos jornadas con dificultades. El pasado fin de semana venció con sufrimiento ante el Pabellón a domicilio (2-3) y en el anterior compromiso pinchó en el feudo del colista Racing de Ferrol (1-1).
En esos dos encuentros no pudo contar con Trilli, Peke ni Guille Bueno, citados por el Fabril, pero Óscar Gilsanz los recupera para el derbi. Fito, Añón, Raúl y Jairo se quedaron fuera por lesión.
Por parte visitante, el Ural ya dejó atrás las primeras seis jornadas en las que alternaba empates como visitante y derrotas como local. La victoria ante el Choco (1-2) liberó a los jugadores de Miguel Corral, que sumaron la segunda alegría seguida el pasado sábado ante el Racing de Ferrol (2-0).
El Ural se presenta sin bajas y con todos sus jugadores citados para el derbi.