El RC Deportivo de La Coruña ha logrado, con su racha de seis triunfos consecutivos y siempre de la mano de un técnico con carisma como Fernando Vázquez, reenganchar a una masa social más volcada que nunca con sus colores.
Hasta el punto de que el próximo domingo a las 12.00 horas del mediodía el estadio de Santo Domingo en Alcorcón presentará una afluencia de público visitante espectacular, con cerca de 600 seguidores desplazados a un campo con un aforo de 5.100 butacas.
Tres autocares de ‘fans’ tienen previsto partir el propio domingo de madrugada —a las 01.00 horas— desde la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor para impulsar más si cabe a la formación coruñesa.
Promedio de 2.900
El deportivismo aportará su entusiasmo a un estadio con una afluencia media de 2.900 espectadores —la segunda peor de la Liga SmartBank—; es decir, que los hinchas herculinos representarán un elevado tanto por ciento de la entrada en feudo ‘alfarero’.
Los fieles blanquiazules tratarán por todos los medios de que su equipo repita el éxito cosechado en Santo Domingo en la temporada 13-14, también con Fernando Vázquez en el banquillo, donde el Depor venció por 1-2, con un gol vital de Lopo en el tiempo añadido.
La pasada campaña, también en este escenario, los coruñeses perdieron su primer duelo liguero (1-0) en la jornada quinta de Liga.