El trono en el Noroeste
lll
17º-23º

El trono en el Noroeste

El trono en el Noroeste
Teresa, capitana blanquiazul, pelea en el césped con la ovetense Henar ante la protesta de Iris en el último duelo directo | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca afronta hoy el partido más esperado. Visita Oviedo para medirse al vigente campeón y su bestia negra en las dos primeras temporadas de existencia del proyecto blanquiazul. Con los mismos puntos (34) y el liderato y el campeonato de invierno en juego, los dos grandes favoritos al título y al ascenso en el grupo 1 disputan el partido estrella de la jornada en la categoría de plata.
El Depor se dice listo para asaltar el terreno astur. Ya lo hizo el año pasado con su victoria en el Manuel Díaz Vega. En esta ocasión, el Oviedo ha trasladado el escenario al terreno de juego de El Requexón, de hierba natural y que debería favorecer el buen juego.


La batalla por el trono en el Noroeste del fútbol femenino español está más igualada que nunca. En sus anteriores enfrentamientos, el Oviedo había llegado por encima en la tabla. Esta temporada, los dos equipos han cedido un solo empate después de doce jornadas: el Depor estrenó el curso con un inesperado pinchazo en casa contra el Friol (2-2) y su rival se dejó dos puntos en la jornada 8 contra el Monte (1-1) en tierras cántabras.


Los números dicen que el equipo coruñés tiene un mayor potencial anotador (suma 76 goles a favor por los 54 del Oviedo) y que los dos encajan muy poco (siete tantos en contra cuentan las blanquiazules por ocho de las asturianas). Esa diferencia en el golaveraje es la que sitúa momentáneamente al Depor en cabeza, un dato anecdótico por ahora.


Manu Sánchez, técnico del conjunto deportivista, ha destacado desde que empezó la tercera temporada del proyecto femenino del club que la plantilla necesitaba más experiencia para afrontar este tipo de partidos. Y en experiencia ha ganado con las llegadas de Alba Merino, Ali Muñoz o Maya, todas con pasado en Primera, además de la exoviedista Érika.


Sánchez ha convocado a las cinco últimas incorporaciones, incluida la recién llegada Patri Curbelo y ha tenido que realizar tres descartes para la lista de convocadas. Son la portera internacional Malena Mieres, prácticamente inédita este curso, la defensa Raquel y la delantera Nuria, también dos de las menos utilizadas.


 El técnico ha probado diferentes sistemas de juego, del 1-4-2-3-1 (favorito para hoy) hasta el 1-3-4-3, pasando por el 1-4-4-2 en rombo como el que usa Natxo González con el primer equipo masculino.


El Oviedo apostará por un 1-4-2-3-1 o un 1-4-1-4-1, variable en función de los momentos de partido, y que tan buenos resultados le ha dado en los duelos directos, más concretamente el último, con victoria en Ponte dos Brozos. ¿Tocará hoy la revancha en blanco y azul?

El trono en el Noroeste

Te puede interesar