Lo venía anunciando. La mejoría de Sergi Pino, único treintañero de la plantilla original del Basquet Coruña 2018/2019, no se detuvo pese a la temporana lesión sufrida en Riazor ante el Lleida y que le impidió jugar en Huesca. El alero catalán se desquitó el pasado viernes, pilotando la victoria contra el Araberri con una actuación sensacional.
Pino anotó 23 puntos (9 de 10 en tiros de campo, con un imaculado 5 de 5 en triples), 5 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas, para un total de 35 de valoración, un crédito más que el ala-pívot Tyson Pérez (Rea Canoe).
Sergi logra así el tercer MVP semanal de LEB Oro en su séptima temporada en la segunda categoría nacional. El primero lo obtuvo en la décima jornada de la 2014/2015, cuando militaba en el Valladolid, y el segundo –compartido con Salva Arco–, en la segunda jornada de semifinales de los playoffs de ese mismo curso. Eso sí, el 35 de valoración del pasado viernes en Riazor es el máximo de su carrera.
“Un MVP es algo que genera mucha ilusión, porque es algo realmente complicado de conseguir. Es toda una recompensa al trabajo de todos estos años así que hay que valorarlo y disfrutarlo porque uno nunca sabe cuándo lo va a poder conseguir de nuevo”, asegura Sergi Pino, nacido en Barcelona el 3 de julio de 1987 y que ha jugado sus siete campañas en Oro en siete equipos distintos. Además, también tuvo su oprtunidad en la ACB, con el Andorra en la temporada 15/16.
Completan el cinco ideal de la decimoséptima jornada el base Javi Salgado (Bilbao Basket), con 24 de valoración; el alero Leandro Bolmaro (Barça B, 27), el mencionado Tyson Pérez y el pívot Ben Lammers (Bilbao Basket, 29).