La Ciudad Deportiva de A Madroa (Vigo) y el terreno de juego de la Trinidade (Ribeira) se convertirán hoy en el centro de operaciones de las selecciones gallegas de fútbol. Los combinados autonómicos volverán a vestirse de corto para disputar varios partidos amistosos, los primeros en el caso de los masculinos sub-16 y sub-14 y la femenina sub-15, para preparar la primera fase del Campeonato de España.
En la casa del Celta se drán cita los equipos masculinos para enfrentarse a dos equipos de la cantera celeste. La sub-16 de Jesús López se verá las caras con el Juvenil de Liga Nacional (17.00 horas), mientras que la sub-14 de David Páez se medirá al Cadete de Liga Gallega (19.00 horas), ambas en A Madroa.
Las chicas de la sub-15, por su parte, bajo la dirección técnica de Susú Cores, se medirán al Atlético Riveira cadete masculino en el campo de la Trinidade. Será a partir de las 17.45 horas.
Los tres equipos intentarán trasladar las buenas sensaciones que han vivido durante los entrenamientos a un partido, aunque sea de preparación, para tratar de ser competitivos de cara al Nacional que se disputará en diciembre.
En la convocatoria de la masculina sub-16 se encuentran ocho jugadores del fútbol base coruñés: Daniel Estramil (Bergantiños), Alejandro González, David Mella, Diego Gómez, Martín Ochoa, Seydiba Mendes (Deportivo), Gabriel Ares, Kevin Sánchez (San Tirso) y Diego Rodríguez (Ural). En la sub-14 se encuentran cuatro representantes del fútbol base coruñés, todos del Deportivo: Daniel Estéves, Jorge García, Román Noya y Zoe Ceias.
Finalmente, en el combinado femenino sub-15 hay un total de siete jugadoras que representan al fútbol base coruñés: Elena Vázquez (Bergantiños), Andrea Rodríguez (Orzán), Ana Bugallo, Candela Vázquez, Martina Rivas, Sharon Freire y Uxía Varela (Victoria).
Será un buen día para demostrar que tienen sitio entre los y las mejores futbolistas del panorama gallego.