Rakitic vuelve a Nervión y firma un contrato hasta 2024
lll
17º-23º

Rakitic vuelve a Nervión y firma un contrato hasta 2024

Rakitic vuelve a Nervión y firma un contrato hasta 2024
El centrocampista Ivan Rakitic, actual jugador del Sevilla, durante un partido con su anterior club, el Barcelona | efe

Usuario

El centrocampista croata Iván Rakitic, que ha estado las ultimas seis temporadas en el Barcelona, se ha desvinculado del club catalán y ha firmado un contrato hasta 2024 con el Sevilla, equipo al que regresa en su segunda etapa. La operación está cifrada en 1,5 millones de euros más otros 9 millones variables.

Rakitic, que tenía contrato vigente con el Barcelona hasta la conclusión del curso 2020/21, firma ahora por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, informó el Sevilla en un comunicado.

“El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Iván Rakitic, que de esta forma vivirá su segunda etapa como blanquirrojo tras pertenecer a la entidad entre enero de 2011 y junio de 2014. El internacional croata, que ha disputado 105 encuentros con la selección balcánica, retorna a casa seis años después de su marcha a la entidad azulgrana, poco después de alzar la tercera ‘Europa League’ en Turín. Firma por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024”, señala el escrito del club hispalense.

El Sevilla recuerda que Rakitic se marchó en el verano de 2014 del campeón de la Liga Europa, la tercera copa entonces de la entidad andaluza, la ganada en Turín ante el Benfica de Lisboa y que él levantó como capitán, y que seis años después, a su vuelta, “esa cifra se ha duplicado y el croata llegará al hexacampeón de la competición tras volver a tocar la gloria en Colonia”.

Por otro lado, el expresidente del Sevilla José María del Nido ha solicitado formalmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas del club, que deberá llevarse a cabo en los próximos dos meses, y también precisa que no estará presente en el nuevo consejo de administración que salga de esa junta.

Rakitic vuelve a Nervión y firma un contrato hasta 2024

Te puede interesar