El recorrido definitivo de la 75ª edición de la Vuelta a España, que se disputará entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre, con 18 etapas, se hizo público.
La carrera partirá de Irún el martes 20 de octubre con una etapa en línea que llegará al alto de Arrate y finalizará en Madrid el domingo 8 de noviembre.
Dos etapas han sido cambiadas tras la retirada de las ciudades portuguesas por la crisis sanitaria del coronavirus. En la decimoquinta etapa el pelotón saldrá de Mos (Pontevedra) y no se llegará a Oporto, sino a la la localidad de Puebla de Sanabria (Zamora).
Al día siguiente, el pelotón partirá desde Salamanca, en lugar de Viseu, tras la retirada de las ciudades portuguesas por la crisis sanitaria del coronavirus.
La edición 2020 constará de 18 etapas, ya que no fueron sustituidas las 3 primeras jornadas holandesas previstas, debido a la pandemia del coronavirus.
El modelo de las 18 etapas es “algo excepcional y transitorio”, como aclaró el director de la Vuelta, Javier Guillén. “Es un paréntesis, una excepción debido a circunstancias especiales. El año que viene volveremos con los cuatro fines de semana de siempre. Esta Vuelta será incierta y divertida”, subrayó Guillén.