Eloy Díaz Vila (A Coruña, 1989) y Rubén López García ‘Ruchi’ (Becerreá, 1998) llevan dos años pensando en verde y blanco. Después de formar parte de la exitosa temporada de debut del Paiosaco en Tercera División, este verano cambiaron de aires pero no de colores. Ambos firmaron por el Somozas y ahora el calendario les obliga a reencontrarse con su pasado más reciente.
El delantero Eloy podrá verse las caras con el Paiosaco sobre el césped del Alcalde Manuel Candocia (mañana, 17.00 horas), pero su compañero, el central Ruchi, se tendrá que conformar con ver el duelo entre sus dos últimos equipos desde la grada debido a una pequeña rotura de fibras en el isquiotibial izquierdo.
“Estou bastante fastidiado por non poder xogar, pero igual de fastidiado que estaría se o partido fose contra calquera outro equipo”, reconoce Ruchi, que el pasado curso disputó 18 encuentros con el Paiosaco, 13 como titular, sumando 1.109 minutos sobre el verde.
Por su parte, Eloy asegura que tiene ganas de jugar un partido que considera “especial”. “Solo estuve un año allí pero el club te hace sentir tan bien y tan a gusto en todos los aspectos que se le coge un cariño especial muy rápido”, afirma.
El punta, que contribuyó a la salvación del Paiosaco en la 2018/19 con siete goles en 32 partidos de liga, 24 como titular, coincide con su compañero Ruchi en el deseo de reecontrarse con sus excompañeros, ya que ambos admiten tener muchos “amigos” en el club de A Porta Santa.
De hecho, los dos futbolistas del Somozas vuelven a concordar en el hecho de ensalzar el ambiente existente en el vestuario del Paiosaco.
“O grupo que tiñamos o ano pasado era moi bo. Mesmo cando estabamos máis apertados porque nos xogabamos o descenso, non había mal ambiente”, destaca Ruchi.
En la misma línea se expresa un Eloy que no suelta prenda sobre anécdotas sucedidas con sus antiguos compañeros: “Había muy buen ambiente en el vestuario, de los mejores en los que estuve, pero las cosas del vestuario se quedan dentro”, bromea el delantero.
No obstante, Eloy se pone serio para recordar la pasada temporada, que considera “increíble”: “Creo que para ser un recién ascendido, hacer 45 puntos y quedar cinco por encima del descenso significa hacer una temporada muy buena, fue un año increíble”.
Ruchi también hace referencia al éxito en el plano deportivo pero recalca su agradecimiento al Paiosaco por el trato recibido. “É un club incrible. Grazas a que eles confiaron en min debutei en Terceira División e tamén me deron a oportunidade de debutar como adestrador dun equipo prebenxamín co que disfrutei moito todo o ano. É un club moi familiar e a directiva, os xogadores, os adestradores e a afección son un dez”, apunta el zaguero.
Igualdad en la tabla
Los dos equipos llegan al partido de mañana en puestos de descenso empatados a cinco puntos. Todavía queda mucho pero ambos conjuntos necesitan la victoria. Tanto Eloy como Ruchi esperan un encuentro igualado y hacen hincapié en la importancia de ser intensos durante los noventa minutos y contundentes en las dos áreas.
“Para ganarles tienes que hacer muchísimas cosas bien porque ellos son muy intensos y están muy bien trabajados. Tenemos que acertar en las ocasiones que tengamos y estar muy fuertes atrás”, comenta Eloy, mientras que Ruchi añade que su equipo debe mejorar en ataque si quiere la victoria: “Podemos gañar se somos máis intensos e facemos as cousas ben nas dúas áreas, sobre todo a nivel ofensivo, que por agora nos está custando un pouco máis”.
Los dos futbolistas del Somozas coinciden en que su equipo va de menos a más y apuestan por seguir en la “buena dinámica” tras la victoria ante el Arzúa y el empate a domicilio frente al Bergan.
Por último, Eloy reconoce que si marca no lo celebrará por respeto al club y a la afición del Paiosaco, pero bromea con el hecho de que aún no ha visto puerta: “Este año de momento no me doy equivocado para meter el primero. Aunque no lo celebre espero que llegue ya este finde”.