El exdeportivista pedro Mosquera fue presentado ayer como nuevo jugador del Huesca y se mostró optimista con la plantilla que está confeccionando la SD Huesca.
El coruñés dijo que tuvo la oportunidad de jugar el pasado domingo ante el Castellón y le gustó el estilo que propone el entrenador, Michel Sánchez.
A su juicio, “es un cuerpo técnico que intenta jugar bien al fútbol, trabajador y ambicioso”, cualidades que también a él le definen, según ha destacado.
El mediocentro reconoció que no fue difícil decantarse por la propuesta de la SD Huesca, ya que el director deportivo le transmitió su deseo de contar con él y le pareció “un buen lugar para seguir jugando al fútbol, una ciudad que vive cosas muy bonitas”, así que no dudó “mucho”.
Valoró también el equipo que se ha formado, dado que cree que se está fichando “muy bien”.
“El otro día pude jugar un rato, el equipo me gustó, encaja en mi estilo de tratar bien la pelota. Hay buenos jugadores y un buen proyecto para hacer una buena temporada”, aseveró el excapitán de la entidad deportivista.
A la hora de definirse, Mosquera destacó la profesionalidad: “Me define el trabajo, porque siempre he trabajado. Me han salido las cosas mejor o peor, pero me considero todo un profesional que intenta cuidarse tanto fuera como dentro del campo y ayudar a mis compañeros. Soy un mediocentro defensivo, me suele gustar jugar por delante de la defensa, pero estoy siempre abierto al míster y lo que él me pida”, dijo.
Efectivos
El Huesca sigue incorporando efectivos a su plantilla y las últimas han sido la del extremo zurdo Dani Raba y la del centrocampista Jaime Seoane.
Raba llega cedido por el Villarreal que jugará en el equipo oscense hasta final de temporada, precisamente cuando acabará contrato con el conjunto castellonense, lo mismo que Seoane. El cántabro tiene 23 años y antes de jugar en el primer equipo de la Plana lo hizo en el equipo B y C del Villarreal. Raba participó en la pasada temporada en ocho partidos de Liga, cinco en la Europa League y cuatro en Copa, anotando un gol en la competición liguera en los 185 minutos que disputó con el equipo amarillo, y tres goles en Copa del Rey.
Por su parte el madrileño, de 22 años, llegó a La Fábrica en 2006, con apenas 9 años, y desde el benjamín A ha pasado por todas las categorías hasta llegar al Real Madrid Castilla, en el que ha estado desde la temporada 2016-2017.
Más incorporaciones
A pesar de estas dos llegadas, el club azulgrana todavía está pendiente de la incorporación de varios jugadores tanto en la línea defensiva, principalmente en el centro de la defensa donde únicamente cuenta con Jorge Pulido, como en la atacante con el exugador del Lugo Dani Escriche.