Vázquez: “Tenemos que conseguir jugar con esa calma y paciencia (en liga)”
lll
17º-23º

Vázquez: “Tenemos que conseguir jugar con esa calma y paciencia (en liga)”

Vázquez: “Tenemos que conseguir jugar con esa calma y paciencia (en liga)”
Vázquez, en la banda durante el choque de ayer | quintana

Usuario

Fernando Vázquez indicó en sala de prensa que el Deportivo había hecho muchas cosas bien ante el Alavés. a pesar de la derrota en la Copa del Rey.

“Hicimos cosas interesantes, un sistema diferente que el equipo se acopla perfectamente, dos bandas dos mediocentros, un delantero... No va a ser lo habitual, Lara vuelve a estar castigado y no contamos con él. Jugar al fútbol y que estés pensando en el resultado es algo inconsciente, no es fácil de solucionar, pero sé que es algo que pesa al equipo”, admitió el técnico.

Cree que esa pausa y calma que tuvo ayer el Deportivo ante el Alavés tiene que conseguirla en sus partidos de liga. “Jugamos un partido en el que no éramos favoritos, pero ese pensamiento negativo, esa duda, es una cuestión psicológica, es lo que hay y es la realidad.

Tenemos que conseguir jugar con la misma calma, paciencia y moviendo la pelota con sentido. Es una asignatura suspensa. La realidad hay que saber enfrentarla, somos favoritos en Segunda B, tenemos que demostrarlo, de eso no podemos escapar”, remarcó el preparador.

Importancia de sumar
Sobre los próximos partidos, el domingo ante el Zamora a domicilio y contra Salamanca UdS en el Abanca Riazor, destacó la importancia de la victoria, para volver a ostentar el liderato. Sobre todo teniendo en cuenta el rumbo que puede tomar la pandemia y como esta puede influir en el devenir de las competiciones.

“Este y el siguiente son (partidos) muy importantes. No sabemos lo que puede pasar a continuación, tal y como está la situación de la pandemia seria muy interesante ganarlos, a eso vamos ahora. El equipo considero que ganó un poco de autoestima en el día de hoy (por ayer). Vio que puede manejar y controlar a un equipo de Primera, y esa sensación de confianza va a ser importante el domingo”, comentó.
Asimismo, fue preguntado por el estado de Keko Gontán, que fue uno de los cambios, pero que acabó sin problemas. Le dije a Keko que aguantara mientras estuviera bien. No tiene nada, está perfectamente”, zanjó.

Además, aclaró sobre qué versó la reunión con Fernando Vidal antes del Teresa Herrera. “Me transmitió su confianza, que siguiéramos para adelante y que tratásemos de mejorar. No me planteó ninguna duda de que mi cargo estuviera en disputa”, zanjó el técnico blanquiazul.

Vázquez: “Tenemos que conseguir jugar con esa calma y paciencia (en liga)”

Te puede interesar