El Lorca agrandó el bache de resultados del Lugo con un empate en el Anxo Carro que no les vale ni a los gallegos ni a los murcianos.
Los dos equipos se jugaban sus últimas bazas por objetivos muy diferentes, la promoción de ascenso en el caso de los gallegos y la permanencia en el de los murcianos, y a ambos les quedan ya demasiado lejos.
La primera parte fue visitante. No en cuanto a posesión, pero sí en sensaciones de peligro en un partido que pudo desequilibrarse a los ocho minutos si el colegiado, Vicandi Garrido, hubiera castigado una mano del debutante José Carlos en el área lucense.
El central, que llegó en el mercado invernal, fue la gran novedad en el once que diseñó Francisco Rodríguez, quien vio el partido desde un palco del Anxo Carro por sanción y dejó en el banquillo tanto a Josete Malagón como al centrocampista Fernando Seoane. Carlos Pita y Ramón Azeez compartieron el doble pivote.
No se sintió nada cómodo el Lugo, que en todo el primer periodo solo inquietó a su rival con un centro de Kravets que se envenenó (min. 28).
Los de Fabri González generaron más llegadas al área local, pero con poca capacidad para resolverlas. La mejor la tuvo Javi Muñoz a los diecisiete minutos tras un robo de Gomelt a Iriome en la salida de balón del cuadro gallego.
Desde arriba, a Francisco Rodríguez no le gustaba el panorama y decidió cambiar el sino del partido en el arranque del segundo periodo con la entrada del jugador del filial Dani Escriche, al que le bastaron veintisiete segundos en el campo para anotar su primer gol en el fútbol profesional.
Lo logró en una jugada por banda de Vasyl Kravets, que se marchó del argentino Fede Vega y asistió al delantero valenciano para que este, quien no había podido jugar el anterior partido por cuestiones administrativas al tener ficha del filial, adelantara a los rojiblancos al anticiparse a su marcador en el primer palo.
El Lorca trató de reponerse del golpe. Tuvieron el gol Apeh (min. 56), Dani Ojeda (min. 62 y 72) y Carlos Peña (min. 63), pero sus remates se marcharon desviados o acabaron en las manos de Juan Carlos.
En la otra portería, Dorronsoro se vio obligado a pedir el cambio por molestias musculares a falta de trece minutos por haber estirado demasiado la pierna para evitar un córner.
A pesar de que el Lugo introdujo en el campo a Seoane para contener y controlar más el partido, el Lorca siguió empujando y encontró el empate a los 87 minutos con un gol de Dani Ojeda.