Madrid, Barça y Baskonia completan el pleno
lll
17º-23º

Madrid, Barça y Baskonia completan el pleno

Madrid, Barça y Baskonia completan el pleno
GRAF4785. MADRID, 22/11/2019.- El alero francés del Real Madrid Fabien Causeur (i) entra a canasta defendido por Darrun Hilliard, del CSKA de Moscú, durante el partido de la décima jornada de la EuroLiga que se juega hoy viernes en el

Usuario

Después de la victoria el jueves del Valencia ante el Khimki, los otros tres representantes de la ACB completaron el pleno español en la décima jornada de la Euroliga. El Baskonia superó al Zenit de San Petersburgo, el Madrid al CSKA y el Barcelona al Maccabi

El Baskonia se deshizo ayer del Zenit por 70-60 con un partido serio y sin alardes que apuntaló con una buena defensa que desarboló varias armas de los rusos.

Los azulgranas cosecharon su segunda victoria en la doble jornada de la competición europea y se colocan en la clasificación con cinco victorias y cinco derrotas.

Sin embargo, la peor noticia de la noche fue la lesión del argentino de Patricio Garino, que salió de la pista dolorido de una rodilla y se encuentra a la espera de pruebas médicas.

Tornike Shengelia volvió a ser el hombre más destacado de su equipo con 20 puntos y 7 rebotes, y estuvo muy bien acompañado por un activo Ilimane Diop, con más confianza en los dos últimos duelos.

Por el lado ruso sólo se salvó el mexicano Gustavo Ayón, pero no encontró más ayuda para competir por el rebote con los baskonistas, que fueron muy superiores.

El Real Madrid consiguió una importante y trabajada victoria ante el CSKA Moscú, por 97-81, en la que el alero argentino Gabriel Deck (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se doctoró en Europa.

Al descanso se llegó con 52-48. Tras el paso por vestuarios se secó la fuente de los puntos porque ninguno de los dos equipos anotó en los dos primeros minutos, pero el Real Madrid se las arregló para iniciar, como en los dos cuartos anteriores, con un 4-0 de parcial, 56-48 (m. 23.30). Fabien Causeur, con dos bandejas a canasta pasada, puso, un minuto después, la decena de puntos de ventaja, 58-48, que un nuevo triple de Randolph aumentó hasta el 61-48.

Tavares aprendió la lección y Hines no volvió a jugársela, mientras que Randolph le apretó las tuercas a Voigtmann. Deck siguió acaparando rebotes en defensa y buenas jugadas en ataque y el Real Madrid aumentó su renta, 66-51 (m.25.40).

Una técnica a Tavares -anteriormente le pitaron otra a Mike James-, pudo abrir un resquicio para la vuelta al partido del CSKA, pero el Real Madrid ya había encontrado una buena defensa en la que apoyarse e ir creciendo.

Finalmente, el Barcelona, que colidera con el Efes, superó al Maccabi en el Palau Blaugrana por 96-73.

Madrid, Barça y Baskonia completan el pleno

Te puede interesar