Un grupo de accionistas del Deportivo encabezado por Germán Rodríguez Conchado, ex asesor jurídico del club, ha presentado este viernes la Asociación de Pequeños Accionistas del RC Deportivo que constituyeron el pasado 14 de agosto.
"No vamos a permitir que nos vampiricen sin ofrecer una férrea resistencia", ha asegurado el abogado, quien ha explicado que es una asociación "abierta a pequeños y medianos accionistas" que tiene como objetivo recuperar "el control del club".
Arroparon a Conchado: Quique Pampín, Miguel Chouza, excandidato a la presidencia del Deportivo, y José Luis Pereira y no pudo estar por enfermedad Juancho García.
Otros excandidatos a presidir el Deportivo como Fernando Vidal, Martínez Loira y Miguel Otero acudieron a la presentación.
Conchado consideró que mientras la situación accionarial se mantenga, los presidentes", como ocurre con Zas, siempre será un títere, desprovisto de toda fuerza de actuación contraria a los intereses" de los máximos accionistas.
De Tino Fernández dijo que "es sospechoso que uno que tenía 1.000 acciones en su entrada al club maneje cinco años después 12.000 acciones directa o indirectamente".
Conchado aseguró que la "intención" de la Asociación "es provocar juntas extraordinarias y el cambio de presidente" y precisó que no va a "desaprovechar ninguna oportunidad".
"Quiero un presidente que represente a los aficionados", zanjó Conchado.
Reconoció igualmente que la Asociación daría su apoyo a Fernando Vidal si este lo acepta.