PARÓN
lll
17º-23º

PARÓN


Usuario

El Deportivo no fue capaz con uno más de traerse lo tres puntos del Ciutat de València en un partido que se le puso de cara pero que no pudo o no supo aprovechar. Sin tener claro cuál era el plan (los jugadores decían que era esperar juntos atrás e ir a la contra, Pepe Mel hablaba de ser más agresivos) los blanquiazules se van al parón liguero con un punto de seis posibles en su casillero.

Es verdad que el primer rival de esta nueva campaña fue el Real Madrid, pero es que los blancos tuvieron menos ocasiones y tiraron menos a puerta que el Levante. Los granotas pasaron de la decena de ocasiones, mientras que los herculinos materializaron las pocas que tuvieron, en un alarde de eficacia que de poco les sirvió.

El juego del equipo se ha llenado de interrogantes. Con jugadores que quieren y necesitan tener el balón como Fede Cartabia, Andone o Çolak, el Deportivo se dedicó ante la escuadra valenciana a perseguir sombras tratando de hacerse con el esférico. El campeón de Segunda se engrandeció ante un club blanquiazul al que no le duraba la pelota en los pies.

Al final un punto y gracias. Gracias sobre todo a la pericia de Rubén , que salvó hasta en tres ocasiones bajo palos. Olvidado ya el fallo ante el Real Madrid, el de Coristanco aseguraba al final del partido que al igual que el error no le había afectado tampoco esta buena actuación lo iba a hacer. Trabajo y trabajo, aseguraba el guardameta coruñés, que dejaba claro que no necesitaba estímulos externos para desarrollar bien su cometido. ¿Se habrá terminado ya el debate en la portería?

Este interrogante se resolverá, como el de la llegada del punta, para cerrar ya un capítulo de mercado convertido en un culebrón y, otro verano más, con Lucas Pérez como protagonista. Contando ya los días el Deportivo para saber con cuántos y cuáles efectivos va a contar, llega ahora con el parón un período de reflexión tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.

Es cierto que acaba de empezar el curso pero la imagen del equipo dista mucho de la esperada, la decepción de Pepe Mel era notable en la sala de prensa del Ciutat, y el tiempo apremia a corregir el rumbo. La temporada no va a esperar por nadie y de Segunda llegan equipos con mucha hambre y ganas. Las que le tiene que poner el Deportivo, además de más fútbol, sino quiere condenarse y condenar a sus aficionados a otra temporada más de sobresaltos.

PARÓN

Te puede interesar