La segunda unidad
lll
17º-23º

La segunda unidad


Usuario

Segunda semana consecutiva con ejemplos que nada tienen que ver con la Tercera División, pero que me parecen interesantes. ¿Prefiere el mejor once inicial de la liga o prefiere una plantilla de nivel alto (no brillante) que no acuse las bajas ni las rotaciones? Los hay que piensan que España ganó el Mundial de baloncesto por Marc Gasol y Ricky Rubio y luego estamos los que creemos que tiene gran parte de culpa la segunda unidad: Claver, Juancho, Willy, Pau Ribas y Oriola. 

Echar un vistazo al banquillo del Bergantiños en un partido tan importante como el del domingo contra el Compostela y comprobar que en cualquier momento pueden saltar al campo Cano (titular indiscutible la pasada temporada), Granada, Toni o Álex Diéguez (autor del gol de la primera victoria del equipo esta temporada) es para tener muy en cuenta. Y Cristopher, lesionado, e Iago López, sancionado, fuera de la convocatoria.

Tampoco se queda atrás el Compostela, que afrontó el partidazo de la jornada 4 con las bajas de Sergio Pereira, Alberto Freire y Hugo Sanmartín. Yago Iglesias tuvo en el banquillo a Saro, Queiruga, Josiño y a Gabri Palmás pero, sinceramente, me parece que el del Bergantiños impone más.

Con todo el respeto del mundo, el banquillo del Choco, líder tras ganar en O Couto a la UD Ourense, estaba formado por Sergio Freiría, el pasado curso en el Alertanavia (16º en la Preferente Sur); Monchito, procedente del Ribadumia (descenso a Preferente); Rancaño, ex del Juvenil del Choco (Liga Nacional) y Martín Rafael, fichado del Celta Juvenil. El mérito del cuerpo técnico de Gonzalo Fernández es mayúsculo pero las buenas segundas unidades (Fabril, Bergan y Compos están sobrados en ese aspecto) suelen ser muy importantes cuando la competición es de 38 jornadas.

La segunda unidad

Te puede interesar