La importancia de los cambios
lll
17º-23º

La importancia de los cambios


Usuario

Me fijo mucho en los cambios que hacen los entrenadores durante un partido, en los jugadores sustituidos, en los que entran al campo y en los retoques tácticos que hacen a sus equipos. De los partidos que vi el pasado domingo, el Silva hizo los tres, el Fabril también, el Paiosaco ídem y el Compostela uno.

Los del Silva fueron los que más me gustaron y, aunque habrá quien piense que estaban cantados por la expulsión de Kanouté (mediocentro del Fabril) en el último minuto de la primera parte y porque el marcador estaba en contra (0-1), considero que fueron determinantes en el desarrollo del partido: una porque con ellos Bardanca deshizo la línea de cinco defensas (dos centrales eran suficientes para defender a un delantero rival), otra porque Souto pasó a la banda derecha e hizo daño a Martí Vilá, lateral izquierdo del Fabril, y a los mediocentros blanquiazules cuando se soltaba para dentro, otra porque el Silva necesitaba un delantero centro puro como Joao Paulo (uno de los jugadores que saltó al campo tras el descanso) para hacer más efectivo el juego directo, otra porque Joni, el otro jugador de refresco que entró en el inicio de la segunda parte, aportó mucho, también como delantero en el 1-4-4-2, en la presión y en romper a la espalda de los centrales visitantes. Y sobre todo, aunque peque de oportunista, porque Joao marcó el 1-1 y Joni hizo el 60% del 2-1. 

Los del Fabril no me gustaron. Luisito tendrá razones suficientes para haber sacado a Martelo del campo pero a mí me estaba pareciendo de lo mejorcito del filial: un delantero ideal para Grela 1, para el juego directo y, sobre todo, para aguantar balones cuando el equipo estaba en inferioridad numérica.

Por la tarde, los de Juan Riveiro fueron para dar refresco a sus jugadores más avanzados –tal vez con la idea de seguir presionando bien y cazar alguna contra. Yago hizo uno: Rodri por Gabri Palmás. No modificó nada más. No le hacía falta.

La importancia de los cambios

Te puede interesar