"ZAPATERO EN LA ÓRBITA DE LA CANTERA DEPORTIVISTA"
lll
17º-23º

"ZAPATERO EN LA ÓRBITA DE LA CANTERA DEPORTIVISTA"


Usuario

La ironía empleada en el titular, me permite adentrarme en el contenido del desarrollo del artículo con el que contacto semanalmente con ustedes.

La famosa "alianza de las civilizaciones" que proclamaba el expresidente José Luis R. Zapatero, parece que caló en la estructura del fútbol base del Deportivo.

No es la primera vez que les abordo la cuestión del trabajo que se materializa sobre Abegondo. Pero a medida que pasa el tiempo y me llegan nuevas informaciones, saco la conclusión que todo el entramado que se ha formado, no sirve para casi nada de cara al futuro.

El lema en el que se mueve el Club para otros menesteres (hacer socios, accionistas, etc) es toda una quimera. No existe una verdadera identidad deportivista.

Gestores que van a su particular interés, mueven sus hilos según les sople el viento de "su" mercado y de "sus" contactos.

Presumen de disponer de una residencia modélica para mantener una gran estructura. ¡Un cuento chino! Cuarenta chicos, procedentes de los lugares más variopintos... nigerianos, portugueses, canarios, riojanos, a los que añadimos un amplio espectro de la geografía galaica. Chicos perdidos en su ambiente, que con 17 años, ni estudian, ni se buscan un porvenir de futuro si les fallase el fútbol. Muchos de ellos, tras jugar su partido, se desplazan a sus respectivos domicilios y ni siguiera van a ver-animar al primer equipo cuando juega en Riazor. Es más... incluso negocian con el carnet que le ceden para tal menester.

Y todo esto, se presupone que es la antesala de lo que sería dar el salto al equipo filial, el Fabril. El anterior técnico (el coruñés Manuel) no valía y se traen a un "fenómeno" de tierras catalanas, con su particular recua de jugadores detrás. como el "espíritu santo", por encima del bien y del mal, sitúan al valenciano Albert Gil. Que hoy está aquí y mañana, donde lo coloquen.

Y el señor presidente... ¿está al corriente de todo esto? Pues sí, pero no quiere entrar en la parcela. Cedió el tema a su mano derecha, Fernando Vidal y este a su vez, a su cuñadísimo Devesa (jefe de captación), íntimo amigo del intermediario más 'guay' del entorno y 'compinche' de Fran.

Un lío... todo mezclado, todo oscuro y lo peor, es que si alguien se sale del tiesto (caso Pinchi)... ¡¡¡zas!!!

Ya sé que en el fútbol todo es relativo, pero la pinta es que de aquí, del amplio entorno de la Torre de Hércules, no saldrá un jugador para el primer equipo en un largo periodo. Entonces... ¿Para qué todo esto? Pienso que para vender el producto y lucrarse alguno que otro. Seguro, que bien explicado, la mayoría de los accionistas no lo aceptarían. Mientras el lema de "o noso sentimento", seguirá únicamente en el graderío. Una pena.

Finalizo con tres apuntes. El primero, para el alcalde coruñés: Le recuerdo que en mi asiento en riazor, cuando llueve, tengo goteras. El segundo, mil quinientos euros, será la máxima sanción que le caerá a Piqué por su actuación en Villarreal. Removemos los horarios de la liga para que nos vean los chinos y les ofrecemos este espectáculo en directo. Tebas se inhibe. Y el tercero, un aplauso para el técnico del celta y su presidente en el caso Orellana. Igualito que con Luisinho. Saber mandar.

Como siempre un placer.

 

"ZAPATERO EN LA ÓRBITA DE LA CANTERA DEPORTIVISTA"

Te puede interesar