VIEJO ZORRO
lll
17º-23º

VIEJO ZORRO


Usuario

Aunque pueda sonar a contrasentido, la alineación de Francis ante el Eibar, me induce a pensar en un error táctico de la gestión deportiva del club. Menudo lío se montaron con el puesto de portero. El que tenía al graderío en el bolsillo, no les valía por viejo. El que ficharon como una garantía (Tyton), no les convenció desde el principio. Quisieron deshacerse de él, pero nadie lo quiso. Al gallego (Rubén) que cedieron, lo ficharon como una buena segunda opción. Y por último, tras el infortunio del que estaba jugando, nos aparece Pantilimon y nada resuelve, más bien lo complica.

Ante semejante panorama, el actual técnico (un viejo zorro, que anticipándose a la jugada, lo dejó caer en determinado núcleo periodístico para ver reacciones) y de acuerdo con el Sr. Barral (no en vano le actualizaron el contrato en la previa), se saca de la manga la puesta en escena del chico (Francis) que promete. Me suena a Casillas 2.

Dicen que por sus cualidades, puede llegar a ser una realidad. ¿Qué tenía que perder Pepe Mel?... Nada de nada. Sigue estando altamente cuestionado y sacar ‘petróleo’ de una jugada maestra, supondría menos presión. No hubo tanto titular en contra por juego desplegado. ¿Se imaginan si el gol ilegal del final lo hubieran dado por válido?. Ojalá sea la solución para un puesto fundamental en la estabilidad deportiva del club.

Personalmente tengo mis dudas de que éste sea el momento de la alternativa, pero si así fuere, me alegraría ampliamente por la sorprendente decisión tomada. Punto y seguido. El lunes me encontré con mi vecino del quinto en el ascensor. A ese que le puse el apelativo del ‘forofo del viento’, pues su opinión gira dependiendo de donde sople.

Me recriminó duramente de que no escribiese ahora del Fabril. En su tono eufórico, me recordó la situación del equipo al frente de la clasificación, desplegando un juego espectacular y donde sus jugadores están creciendo de forma exponencial. ¡Líderes!.

Cambiando el tono, le transmití que en su momento había dado mi opinión sobre la estructura de lo que debe ser el trabajo de cantera en un Club como el coruñés. Resumiendo… Prioridad al entorno de casa  y con apuntalamiento externo. Pues la vida deportiva da muchas vueltas económicas y bajar escalones suele doler el doble, tras habituarse a vivir en Palacio.

Pero está claro, que uno siempre se alegra de que el Deportivo sea capaz de crecer con sentido, tenga yo razón o no en las ideas de cómo hacerlo.

Momentos de gloria para el técnico que ya tiene el destino marcado hacia el primer equipo. No lo digo yo, lo dice el propio Presidente. Si antes comparaba lo de Francis con Casillas, ahora hago lo propio con Parralo y Guardiola. Salvando las distancias, claro está.

Finalizo. Miedo me dan los vacíos informativos en las actuaciones jurídico-policiales, sobre presuntas irregularidades  detectadas en cualquier nivel de la sociedad. Me centro principalmente en lo que se viene ‘cociendo’ en la Federación Española de Fútbol. Sacado a la luz todo aquello que “hemos visto y escuchado” sobre los implicados, espero que no se diluya por el W.C..

Como siempre un placer.

VIEJO ZORRO

Te puede interesar