VERGÜENZA NACIONAL
lll
17º-23º

VERGÜENZA NACIONAL


Usuario

Cada día estoy más convencido de que en este país, cuanto más 'golfo' se es, más rédito se saca. Vuelvo a incidir, de nuevo, en los movimientos organizativos de la Federación Española de Fútbol. Los nuevos inquilinos, comandados por los señores Villar y Padrón desde sus respectivos domicilios, comenzaron a estructurar su futuro.

El primer paso fue propiciar un lavado de imagen a través del silencio. Para ello, ni cortos ni perezosos, "exigen" que Villar presente su dimisión y por lo tanto, que no se tengan que hacer nuevas elecciones y poder así mantener sus actuales cargos, tanto en la propia Federación como en las provinciales.

El casi seguro levantamiento del secreto del sumario, puede hacer que afloren grandes irregularidades que diesen motivo a la nulidad de todo el proceso electoral y por lo tanto, obligar a repetirlo.

Larrea (antiguo tesorero y actual presidente en funciones) y Esther Gascón (secretaria general), se reunieron con José Ramón Lete (responsable del deporte español) y le plantearon el proyecto. Tras recibir el "supuesto" OK! ministerial, convocaron a los presidente de las territoriales afines (Quedaron excluidos los díscolos de Galicia, Aragón y Andalucía) para dar un visto bueno oficial.

Es decir... Que ya nos podemos ir preparando para la continuidad de los que "presuntamente" situaron a la Federación en la picota de la corrupción.

Lo peor de todo, es que visto lo visto, está siendo con el beneplácito de los gestores políticos: "A mí no me compliques la vida, que yo no te la voy a complicar", podía ser el resumen del "presunto" pacto dispuesto.

¿En qué me baso?... El 'jefe' del Consejo Superior de Deportes, la semana pasada, nos "reñía" a los que le censurábamos su pasividad por limpiar las cloacas federativas. "La ley nos impide actuar de otra forma", nos decía. Pues en muy poco tiempo debió de cambiar su propuesta, pues "con nocturnidad y alevosía" se sentó en la mesa con los que están situados en el "ojo del huracán".

Como decía en el titular: `Vergüenza nacional'.

Cambio de tercio. El barcelonismo sigue relamiendo las heridas del caso Neymar. Suele pasar que el tiempo coloca a cada uno es su sitio. Ellos hicieron lo mismo con Rivaldo y trasladaron a la opinión pública que esas situaciones eran la ley de la oferta y la demanda futbolística. Pues... Mira por donde le aplicaron su propia medicina. Lo más curioso de todo, es que con la burrada de dinero que les dieron, parece que sólo les llega para fichar a dos jugadores. ¡Qué barbaridad!.

Leo con sorpresa que el Deportivo estuvo metido en el tema de Diego Costa. Y pregunto yo... ¿No aprendieron con el caso Babel? Lo pones en forma, te aprovechas de sus cualidades tres o cuatro partidos y cuando todo es maravilloso, hay que hacerle el homenaje de despedida.

Como siempre un placer.

 

VERGÜENZA NACIONAL

Te puede interesar