UMITITI... VAYA EJEMPLO
lll
17º-23º

UMITITI... VAYA EJEMPLO


Usuario

Vivimos tiempos de pasotismo social, dejando de cuestionar acciones primarias para no herir posibles sensibilidades.

Pero un servidor, no pasa de largo ante determinadas actuaciones. En este caso, la falta de educación de un deportista de élite que transciende a toda la sociedad.

La pasada semana, el jugador del F.C. Barcelona, Samuel Umtiti, en un acto de entrega de vehículos de alta gama a toda la plantilla blaugrana (acción publicitaria), al sacarse la clásica foto de familia con los responsables de la firma, por la retaguardia, le colocaba los “cuernos” al vicepresidente de Audi España, Jordi Cardoner y así quedaba reflejado en todos los medios de comunicación.

A su lado, estaban los Piqué, Messi, Iniesta… Que reían la gracia de su compañero.

La imagen dio la vuelta al mundo y fue referencia informativa.

El jugador quedó retratado sobre el nivel de inteligencia y educación que se le supone.

Pero lo más triste de todo, es que el entorno lo asumió con absoluta naturalidad. Desde el Club, nadie exteriorizó su indignación por semejante despropósito. Es decir… daño para el jugador, para sus compañeros, para el Club y sobre todo para la imagen de un patrocinador que estaba ofreciendo lo mejor de sí y recibe lo que recibe, los “cuernos”.

Entiendo que el Club catalán, debió emplear, como mínimo, el comportamiento que se tiene con un niño mal criado. Retirarle el coche y hacerlo público.

Cambio de tercio. No voy a tocar el tema deportivo de los de Riazor, la vida se mantiene igual y seguir metiendo el dedo en el ojo, ya cansa. Es triste pero es la realidad.

De lo que si voy a exponer mi opinión, es sobre que el partido ante el Leganés se debería tomar de alto riesgo clasificatorio. Una final psicológica en el primer tercio de la temporada.

Insisto en lo que vengo trasladándoles, no me gusta nada lo que estoy viendo. No se avanza, se siguen contando cuentos, pero de resultados nada de nada. Los rivales, en la lucha por el descenso, de vez en cuando ganan y el peligro es inminente. Quiero imaginar que habrá grandes novedades en el periodo de fichajes.

Pero a lo que voy… Hay puente festivo y el ambiente se puede ver perjudicado. Sería necesario un plus de reactivación. Hay mucho en juego y no veo la predisposición adecuada. Todo muy plano. Se debe que tocar retreta, intentando que, una vez más, los seguidores le puedan dar el aire que le falta al equipo. Los madrileños corren que se las pelan y saben lo que tienen que hacer en cada momento. Tiempo atrás, les dije que la dirección técnica se había equivocado de Garitano. Mejor haber fichado al “otro”.

Como siempre un placer.

UMITITI... VAYA EJEMPLO

Te puede interesar