TEBAS
lll
17º-23º

TEBAS


Usuario

El “amigo” Tebas, máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional, nunca fue santo de mi devoción, ni mucho menos. Lo vi siempre como un personaje arrogante y controvertido. Si a eso añadimos su pensamiento social, del cual no duda en extrapolarlo al plano mediático, pues entramosen un “bucle” difícil de digerir. Vamos… un dirigente con un calibre de crispación que dejaba a la institución que lo acoge en difícil trance.

Pero dicho todo esto y visto en el punto donde nos encontramos, analizo, contrasto y determino, que el fútbol profesional es la única actividad deportiva de élite (perdón por si dejo a alguien por el camino), que ha sacado la cabeza en nuestro país y… ¿de quién es obra?. Del Sr. Tebas.

Vió que era la única forma de mantener a ese gigante económico que tenía entre manos y se puso manos a la obra con toda su artillería. Había que reanudar la actividad. Abriéndose camino en todas las instituciones del más alto nivel, logró que la Liga vuelva a competir.

Al Cesar lo que es del Cesar. Empresarialmente sus “jefes”, los distintos presidentes de clubes, estarán más que satisfechos del trabajo realizado por “su” empleado.

Aunque sea a puerta cerrada, sin público, el balón volverá a rodar por los distintos campos de nuestra geografía, fuente de seguimiento de millones de aficionados, que a través de las cadenas de televisión por pago, sufrirán las vicisitudes de sus equipos favoritos.

Es claro que la perfección no existe para este caso, Tebas no es la imagenidónea de relaciones públicas, pero es obvio que no fue contratado para hacer ese papel, para hacer fuerte a su empresa y por lo que se está viendo, lo logra con creces. También, no nos olvidemos de ello, es recompensado económicamente de forma muy suculenta.

Paralelamente vemos como otros deportes sucumbieron en el paso del tiempo. La mayoría arrojó la toalla ante la dimensión de las dificultades, dejando a sus afiliados en la pura estacada. Que se lo digan al Liceo.

La ACB, tras cerrar la liga regular, aún mantiene un atisbo de ilusión de sacar adelante un play off final, un tanto rocambolesco. Torneo en cancha única y sin público. A ver como deriva la cuestión.

Lo que resulta muy lamentable, es el posicionamiento de la federación con la liga LEB Oro. Después de muchos dimes y diretes, cerraron el despacho sin ninguna solución. Promesas para disputar play off de ascenso. 

Marearon la perdiz todo lo que quisieron para nada. Ahora presentancomo candidatos para situarse en la ACB, a los dos primeros de la parcial liga regular. Pensarán que en la liga profesional se chupan el dedo, acabarán, como mucho, en los juzgados eternizando la disputa. El Leyma, si puede soportarlo y relamiendo sus heridas, tendrá que encarar un nuevo proyecto para la próxima temporada, con la idea puesta en dar el salto definitivo para estar entre los grandes.

Finalizo con una pregunta.. ¿Alguien se podría molestar en hacer un protocolo para ver cómo se va a encarar el deporte de base en la próxima temporada?, ¿dónde se jugará?, ¿cómo se jugará?, ¿se utilizarán vestuarios?, ¿qué se hace con la ropa de juego?, ¿Qué se hace con las botas, las zapatillas, las pelotas, los balones…?, un largo etc., con una dimensión impredecible. A ver si hay alguien que se apunta a contárnoslo.

PD: Delirante lo de Miguel Otero. Intentar contentar a todo el mundo resulta utópico y pasa lo que pasa. Era previsible. Pero…

Mientras sepárense lo más posible, es lo más recomendable. 

Como siempre un placer

TEBAS

Te puede interesar