¡¡¡SORPRESÓN!!!
lll
17º-23º

¡¡¡SORPRESÓN!!!


Usuario

Muchas veces se dice que el mundo del fútbol es un auténtico cajón desastre para situaciones incomprensibles en una sociedad culturalmente avanzada. Pero esta vez creo que se rebasa el nivel sorpresivo. Agárrense con la noticia que estos días circula por los medios de comunicación: 'El fútbol español no realizó ningún control válido de dopaje a lo largo del último año'.

Las razones que se esgrimen son que españa no se adaptó a las normas dictadas por la AMA-Agencia Mundial Antidopaje, por lo que suspendió a la AEPSAD-Agencia española de protección de la Salud en el deporte, que realizaba las referidos controles.

Ante esta situación, la Agencia Mundial dictó que fuesen organismos internaciones los que actuasen temporalmente. Y así se viene ejecutando en todos los deportes, menos en el fútbol. Las normas internas, tanto de la UEFA como de la FIFA, sólo permiten estas actuaciones para las competiciones de ámbito europeo y mundial, por lo que la Liga y Copa del Rey, quedan fuera de ese contexto.

En resumen... Aquí puede doparse hasta el 'maestro armero' que no va a pasar nada. Pero lo peor de todo, es el silencio existente. Ni los responsables federativos (Villar está en otra guerra), ni sus 'eminencias' políticas y su oposición, sacarán este escenario a la luz para que nos dieran alguna explicación y solución.

Deportistas de cualquier ámbito tienen que pasar duros y sacrificados sistemas anti-dopaje con localización, pero el sector futbolístico se sitúa en el mundo del limbo, riéndose de toda la sociedad. Lo dicho: Un escándalo mayúsculo.

Giro radical y me introduzco en la versión blanquiazul. ¿Y qué les voy a contar del deportivo que ustedes ya no padeciesen? Una jornada más podemos repetir titulares, expresiones y sentimientos. Podría hacer un resumen de mis contactos con todos ustedes y no variaríamos, un ápice, en el análisis. La filosofía sigue siendo la misma... "Debemos seguir trabajando en esta línea, que seguro llegarán los resultados". Pues nada... ¡A seguir por el mismo camino, que nos va de maravilla! En esto del fútbol, o en la vida misma, el 'buenismo' no va conmigo. Algo hay que mover, siempre con criterio.

El inmovilismo trae malas consecuencias. De no hacerlo, lo más seguro es que se acabe pagando. el ejemplo lo tenemos en la temporada pasada. Al final bajó el 'Espíritu Santo' y salvó la ronda.

Finalizo. De todas las frases que escuché estos días con el tema de las cubiertas de Riazor, me quedo con tres. Dos del concejal de deportes: la primera, "Usar un símbolo popular para volver a crear división"; la segunda, "Debe tratarse con respecto e desde a institucionalidade debida ao Concello e o Goberno Municipal"; y la tercera, del propio Alcalde, "O Deportivo presiona ao concello e non respalda unha decisión conxunta".

Conclusión: La vida política es así, o la hacen así. Cuando se les descubren las carencias, ensucian todo, de tal forma que al final al ciudadano le entran dudas de quiénes son los culpables. Los que ya tenemos bagaje en estos entresijos sabemos que, con actuaciones como las que se están llevando, el Depor no estaría donde está, seguro. Si Lendoiro en su momento, o Tino Fernández ahora, tuvieran que convocar a la 'confluencia' ciudadana... mal íbamos.

Ahhhhh¡¡¡¡, se me olvidaba... Que el señor Alcalde presuma de ser socio de general... tiene su aquel. Lamentable populismo.

Como siempre un placer.

¡¡¡SORPRESÓN!!!

Te puede interesar