Seguridad y ambición
lll
17º-23º

Seguridad y ambición


Usuario

Viendo el calendario que debe afrontar este Deportivo en las primeras tomas de contacto, no queda otra que ir armando un equipo con carácter. Imagino que el Sr. Anquela lo tiene presente en cada entreno con su plantilla. Pero tal y como está montado este “circo”, poco se puede hacer. Todo está entre alfileres en el plano de cierre de plantilla. Miren ustedes a la competencia y prácticamente están en la misma sintonía.

Pero en lo que sí se puede trabajar intensamente, es en construir fortaleza mental. Transmitir seguridad y sobre todo ambición.

Hoy es día grande para ver cuál es la resolución del juez sobre los horarios  en que se moverán los partidos de las primeras jornadas del campeonato. Todo puede pasar con los de los viernes y lunes. Particularmente no soy nada partidario de las extravagancias, pero también soy consciente de que esto funciona gracias al dinero que aportan las televisiones y por lo tanto, hay que “tragar” con esos horarios rocambolescos, si realmente les beneficia en el pago por visión.

Ante todo este follón solo queda el dialogo e intentar buscar soluciones intermedias. Pero teniendo en cuenta quienes están por el medio, la cuestión resulta bien complicada.

El Sr. Rubiales tensa la cuerda con la decisión del comité de competición de anular horarios. Teniendo en cuenta que del otro lado está el “amigo” Tebas… pues bien poco se puede esperar.   

Salga lo que salga en esta resolución judicial, seguro que la polémica no acabará ahí y tendremos “movida” a lo largo de mucho tiempo. Hace bien poco me llegaba, vía email, la definición de burocracia: “Es el arte de convertir lo fácil en difícil por medio de lo inútil”. Vamos… que ni pintado.

La filosofía de que el aficionado es el que paga y debe ser correspondido en la toma de decisiones, desgraciadamente pasó a mejor vida. Hoy hacerse abonado de un club de fútbol es toda una declaración de amor sadomasoquista, que casi nunca es adecuadamente atendida. Pero el fútbol es así, algo único y grandioso que puede con todo.

Finalizo con la marcha de Mosquera. Lamento que un jugador coruñés tenga que tomar otros derroteros deportivos, pero tampoco es para abrirse en canal. Ya en otros tiempos y muy legítimamente optó por encauzar su vida deportiva en otras latitudes. Desgraciadamente en esta cita con el deportivismo no ha respondido a la confianza que se le había depositado y lo mejor es lo que sucedió, buscar nuevos horizontes dentro de la cortesía. Ahhh… se me olvidaba. En su última comparecencia, vi al Sr. Del Pozo algo alterado, insinuando que hay gente “largando” que no trabaja adecuadamente en favor del Club. Señor mío… no empiece a “tolear”. Mantenga su línea de ponderación y si no aguanta la presión, siempre está la puerta. 
Como siempre un placer.

Seguridad y ambición

Te puede interesar