¡Que alegrón!
lll
17º-23º

¡Que alegrón!


Usuario

La semana pasada y en referencia blanquiazul, les titulaba el contacto que mantengo con ustedes… “Velocidad de crucero”. No se crean que tengo una varita mágica o algo parecido. Ni en el mejor de mis pensamientos entraba este enorme derroche de satisfacción deportivista. El paso dado, cuatro de cuatro, rompe cualquier pronóstico con algo de sentido. Pero la realidad es la realidad y el equipo se encuentra en el límite de la salvación clasificatoria cuando no hace mucho estaba en la catacumba.

Sólo por ver como disfrutó la gente congregada el pasado domingo en Riazor para presenciar el choque ante el Cádiz, bien mereció todos los pasos dados por el actual Consejo de Administración.

Momentos de gloria que no deben hacer olvidar los errores pasados. Estos deben estar muy presentes en cada momento. No hacerlo así significaría un triste paso atrás. Observo como el nuevo presidente, Fernando Vidal, con el viento a favor, destila sensatez para llegar a todos. Pasos bien encuadrados que permiten generar solvencia y tranquilidad a una entidad muy escasa de ellas en los últimos tiempos. Transmitir seguridad siempre es positivo.

Esto no hizo más que empezar… seguir en la batalla y como le dijo el Rey a b en la toma de posesión: “Ahora viene lo más difícil”. Que no es otra cosa que hacer los movimientos con mucho sentidiño, logrando que todos se unan a la misma línea, aunque resulte prácticamente imposible contentar a todos.

En lo deportivo, siempre supe de la capacidad de Fernando Vázquez para romper moldes. Situaciones como las que vive este Depor le viene como anillo al dedo. Está claro, como todos, que tendrá sus defectos, pero la experiencia vivida a lo largo de todos estos años de batallas, le habrán insuflado posicionamientos enriquecedores y faciliten que pueda sacar lo mejor de sí, que es mucho deportivamente hablando.

Si todo transcurre por la buena senda y a nadie se le cruza el cable, habrá técnico para mucho tiempo. Consejo, jugadores y afición están plenamente convencidos de ello. Pero ya se sabe cómo es el fútbol, toda una caja de sorpresas.

Finalizo con tres apuntes. El primero, sobre el tan manido tema del VAR. Yo les aseguro que cada vez me genera más dudas. Siempre fui un defensor de ésta video vigilancia, pero hay cosas en las que me pierdo y me genera incertidumbre. Hoy se revisa, hoy no toca revisar. En fin… igual que el propio país, un lío. El segundo apunte, viene dado desde la capital del Reino. No voy a defenderlo, ni mucho menos, pero al presidente de la Federación Española de Fútbol ya le están moviendo la silla. Sorprende como un diario capitalino tantea en portada la opción de Casillas para el puesto. No salgo de mi asombro. ¡Cuántos intereses hay por el medio!. Y el tercero, así que ahora el ex gerente del Osasuna destapa que compró partidos a diestro y siniestro… ¡Que se suspendan todas las ligas y que se vuelvan a empezar!. Menuda coña marinera…

Como siempre un placer.

¡Que alegrón!

Te puede interesar