OTRA SEMANA...
lll
17º-23º

OTRA SEMANA...


Usuario

Decía nuestro estimado director el pasado domingo: “… puede ocurrir que los que pensamos que la plantilla del Depor ha mejorado, estemos errados y la hayamos dimensionado”.

Es normal y por inercia que se pueda pensar tal circunstancia. La presencia de un nuevo proyecto hace remover las ansias de progreso. Añadiéndole un espíritu corporativo de colaboración en la causa.

Pero todas esas buenas intenciones, no deben cerrar las puertas para desgranar la cruda realidad, como bien hacen los distintos analistas de este diario.

Desde la cúpula deportivista, se viene lanzando un constante mensaje de optimismo por la calidad de la plantilla existente.

Incluso su presidente, en contra de su proceder habitual, se permite el lujo de ‘coquetear’ con Europa. Síntomas de cansancio institucional.

Tras abrir las ventanas y airear, la realidad se presenta mucho más sencilla, el ensamblaje del Depor está construido de “chocolate”. Mucho “sabor” en la sala de prensa, pero ahí se acaba todo.

Ya se sabe que en el fútbol todo es relativo y puede cambiar para bien o para mal, en cuestión de horas, dependiendo de si el balón quiere entrar o no, con más o menos fortuna.

Dicen que la continuidad de Pepe Mel está en juego. Sería el mayor fracaso presidencial por no tomar decisiones en el momento adecuado. Auto engañarse para caer en el camino.

Si con ese cese se fuese a arreglar el problema, pues bien venido sea. Lo malo, es mi forma de verlo, el problema seguiría estando en el propio Club.

Concentración, esfuerzo y fútbol es lo mínimo que se les puede pedir a los profesionales que salten al campo. Ojalá cambie la orientación de la brújula y no perdamos el Norte.

Un último apunte sobre el tema Depor con ironía, por supuesto. Aconsejaría a Tino Fernández incorporarse al cuadro técnico, para trasladarles sus conocimientos baloncestísticos de cómo se finaliza un contraataque. Lo de Sevilla fue querer y no saber.

Cambio de tercio y me voy con el tema federativo futbolístico. Me asusta la información (escuchas telefónicas policiales) que se traslada del entorno  de la Federación Española de Fútbol. Las primeras filtraciones sobre el sumario, comienzan a ofrecernos cómo era el entramado. Ex Secretario de Estado para el deporte,  jueces de primera fila de la Audiencia Nacional, Presidentes de Primera División, presidentes territoriales…

Todos ellos cortejaron, sin rubor, a Ángel María Villar para actuar de la mejor forma posible en el expolio federativo. A todo ello, tenemos que añadir que el actual Presidente en funciones Larrea, amigo personal de Villar, se postula para seguir hasta el 2020. Vivir para ver.

 Como siempre un placer.

OTRA SEMANA...

Te puede interesar