No hay vuelta atrás
lll
17º-23º

No hay vuelta atrás


Usuario

Tras ver a este Deportivo perder el rumbo en un mar lleno de contradicciones, entiendo que no es el momento de exteriorizar lo que se siente. Tiempo habrá para puntualizar todo aquello que lo ha llevado a tal situación.

Fernando Vázquez al acabar el choque ante el Extremadura señalaba el deseo de llorar viendo el panorama que se presentaba. Me parece muy bien que lo haga, si le sirve como bálsamo y acicate para volver a poner la brújula a funcionar y que no se pierda el norte.

Quedan dos jornadas y todo por decidir. No sé qué hubiera pasado si los aficionados ocuparan sus asientos en Riazor el pasado domingo, seguro que el cabreo hubiera subido de tono. Pero no fue así y por lo tanto hay que reciclarse rápidamente a nivel mental y afrontar la realidad.

Dos finales para desarrollarlas con la máxima concentración. No hay vuelta atrás. Como bien decía la retórica frase, muy utilizada para casos similares: “Quién me quiera que me siga”.

El equipo tiene capacidad para salir adelante, el técnico también lo demostró, sólo queda que la conjunción mental de todo esto fructifique,  para poder hacerle frente a esta adversa e insólita situación.

Recuperando el logo de campaña de Feijóo en las elecciones recientes, podríamos utilizar un símil para relanzar el tirón mediático: ¡Concentración, concentración, concentración y por cuarta vez concentración!

Estamos en el límite y la fortaleza es la única salida para lograr el éxito. 

Después habrá tiempo de los análisis y buscar nuevos planteamientos. Unidad es el germen para cuando se va a disputar una auténtica final de ida y vuelta. Esperemos que los dioses acompañen. Buena falta hará.

La pasada semana les tocaba el tema VAR. Trasladaba de forma irónica, que no quería pensar en la posibilidad de que hubiera un “contubernio” para alterar a su antojo las decisiones. No podía ser pero, al mismo tiempo, “manipulaba” la tan manida frase de “eu non creo nas meigas, pero habelas hainas” dejando un poso para la meditación.

Pasados los días oportunos, la vida sigue igual. Actuaciones arbitrales más que sorprendentes se mantienen en la rutina de la competición. El enigma cada día me resulta más creíble, aunque me sigo negando a aceptarlo. 

Finalizo, según me llega a mis oídos, la futbolística fase de ascenso de 3ª a 2ªB de tierras extremeñas, se hará con público en los graderíos. ¡Este país es único!. Parece un concurso de quién es el saca de la chistera la mejor ocurrencia. Si la pandemia es extremadamente peligrosa y se decide tomar una medida de prevención, lo será igual para Logroño, A Coruña o Badajoz. En fin… así estamos y así nos va. 

Mientras sigan separándose lo más posible, es muy recomendable. 

Como siempre un placer.

No hay vuelta atrás

Te puede interesar