Esperar
lll
17º-23º

Esperar


Usuario

Permítanme una licencia antes de entrar en materia. Tras mucho tiempo, en estas mismas líneas, reclamando mejoras  en los campos de A Torre, leo en el día de ayer, que la alcaldesa Inés Rey y su concejal Borrego, le anuncian al presidente de la FGF, Rafael Louzán, la renovación de cuatro campos de fútbol allí ubicados y la reparación de sus vestuarios. Sólo nos queda ahora conseguir la cafetería y alguna que otra cosilla anexa. Me comprometo a estar el día de la inauguración para darles un emocionado abrazo a los dos. ¡¡¡Grandes¡¡¡. 

Viendo el percal de cómo está la categoría, económicamente hablando, todo se encuentra en periodo de asentamiento hasta que se produzca el cierre de mercado. Los resultados que se dieron en esta primera jornada de la Segunda División, reflejan la volatilidad provisional de las plantillas. Muchos equipos, con fichajes cerrados, mantienen a sus jugadores en la “nevera” a la espera de solucionar sus límites salariales. Por lo que considero que la mejor noticia para el Deportivo es que consiguió los tres puntos en juego, que permiten cierta tranquilidad con la vista puesta en las dos próximas jornadas donde actuará como visitante. ¿Analizar al cuadro de Anquela?... Claro que se puede dar una opinión a primera vista pero, como al resto de participantes, queda mucho “bacalao” por cortar.

El equipo ofrece una imagen fresca, corre, pelea y sobre todo, cree en lo que hace. Como referencia de preocupación, puedo señalar la endeblez defensiva. Estimo que se ha bajado un peldaño con respecto al año pasado y esto debe ser contrarrestado de la forma más rápida para no generar un debate que propicie inestabilidad.

Por otra parte, la ola positiva creada en torno al japonés Gaku me parece dimensionada. Es claro que tiene capacidades, sabe jugar, pero me preocupan sus variados pases al contrario en situaciones comprometidas. Habrá que darle tiempo. La prevista incorporación de Pedro Sánchez debería ayudar en el equilibrio.

El partido de la próxima semana en Huesca, debe ofrecernos una visión más real sobre las posibilidades de poder estar entre los elegidos finales, sobre todo a nivel defensivo.

Lo que si se debe destacar es la magnífica imagen que ofrecía Riazor, sobrepasando los 20.000, es para sacarse el sombrero nuevamente. El deportivismo volvió a estar en su sitio, compartiendo, en este caso, con los cerca de 4.000 oviedistas, ofreciendo un ejemplo de buena convivencia.

Cambio de tercio. Me adentro en las “cloacas” de los despachos. Me supera el tema Rubiales. Desde el Consejo Superior de Deportes, si no quieren hacer el ridículo, deberían tomar cartas en esta orgía de ambición. Obligan a los clubes a cumplir con la ley en todas sus variantes, pero después se inhiben en cuanto no les dejan maniobrar. El dinero no cae del cielo. O por lo menos así lo entiendo.

No satisfecho con su guerra con Tebas y cía., ahora se introduce en la mecánica del fútbol sala, pretendiendo desarticular su organización autónoma. Ya saben aquello de…. “quítate tú, que me pongo yo”. Finalizo con Neymar. Tengo que reconocer que me enganchó el subproducto mediático generado de la nada. Estoy ansioso por saber dónde acaba. Yo apuesto por el Barcelona, se venden 100 m. de las Ramblas y asunto solucionado. ¿O no?

Como siempre, un placer.

Esperar

Te puede interesar