EL ÚLTIMO DE LA FILA
lll
17º-23º

EL ÚLTIMO DE LA FILA


Usuario

Hoy tengo que trasladarles un monumental disgusto deportivo. Y se preguntarán ustedes... ¿Qué le habrá pasado a este buen hombre?

Pues que he leído que el Deportivo puede ser, ésta temporada, el último de la fila en cuanto al tope salarial que le asigne la Liga de Fútbol Profesional.

Y haciendo "encaje de bolillos" con lo que nos trasladó el Presidente en su última rueda de prensa... "Estamos donde nos coloca el tope salarial, es la realidad", pues me veo sin remisión, la próxima temporada, en la segunda división por decreto económico.

Sólo nos quedan tres opciones para salvarnos: la primera, rezar; La segunda, que el ejecutivo deportivo del Club haga el milagro de los "panes y los peces"; Y la tercera, que el Consejo de Administración consiga un milagroso acuerdo con Hacienda.

En fin... Como podrán intuir, dentro de la verdad expuesta, desbordó una singular ironía.

La semana pasada expresaba que el máximo mandatario, equivocaba el planteamiento en su presencia pública. Calculó mal su exposición. Pretendió cambiarle la cara a lo vivido y lo enmarañó. Debió dar sus pinceladas para aclarar determinados puntos oscuros, pero entiendo que su misión era la de generar nuevos horizontes. Ilusión. Y eso se debe comenzar con un cambio de imagen, no estaría de más, una sonrisa que vendiese el espíritu de un nuevo proyecto.

Pero ya se sabe que cada uno es como es... hasta que se da cuenta y trata de cambiar en beneficio del club.

Me paso al balón naranja. Tito Díaz dejaba esta semana varias perlas en la entrevista que se le realizaba en este diario. Nos trasladaba su sorpresa y, entre líneas, el 'mosqueo' por encontrarse sin la renovación.

Ya se sabe, que en esto del deporte, no suele haber mucha memoria. Pero las formas, la verdad, dejan al club coruñés un tanto vacío.

"A Rey muerto, Rey puesto, que sobran entrenadores en toda la geografía para cubrir la vacante", "cerramos ciclo y abrimos uno nuevo". Imagino que sería el pensamiento directivo. Pero viendo cómo está la familia baloncestística, que no se entienden y no saben ni quienes van a jugar en cada categoría. ¿Qué nuevo proyecto van a ofrecer estos gestores a los aficionados coruñeses? ¿Ascenso a la ACB? Ya podrán hilar muy fino, no les va a resultar nada fácil. Tito no será el mejor entrenador galáctico, pero lo que sí hacía, era club y eso, se puede pagar.

En esto y en casi todo, hay siempre mucho 'listillo' que se quiere comer el mundo y al final acaba donde acaba. La próxima temporada dictará sentencia, mientras les dejo constancia de mi opinión.

Como siempre un placer.

EL ÚLTIMO DE LA FILA

Te puede interesar